Córdoba

La Diputación firma un convenio para la celebración de una feria sobre ciencia

La institución provincial, mediante la rúbrica de este convenio, pretende \"reivindicar que la ciencia es una parte esencial de nuestra cultura\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica para la organización de su feria sobre ciencia, una actividad que lleva desarrollándose desde 2006 y que tiene como objetivo poner en valor la importancia de la ciencia en la sociedad.

   La institución provincial, mediante la rúbrica de este convenio, pretende "reivindicar que la ciencia es una parte esencial de nuestra cultura, y por lo tanto es fundamental saber acercarla a la gente y despertar vocaciones científicas", según ha declarado en una nota la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella.

   En su última edición, que se enmarca dentro de la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía, se dieron a conocer los trabajos científicos desarrollados por unos 600 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba.

   En la muestra, que también ha contado con la participación de la Fundación  Descubre y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, entre otros, estuvieron presentes 40 profesores para explicar diversas aplicaciones de la ciencia a la vida real en los 35 expositores con los que cuenta la feria.

   La Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica es un colectivo que nace en 2005 con el objetivo de divulgar la ciencia y hacerla llegar a la población para concienciarla sobre la importancia de ésta en la sociedad.

   Además, la Diputación de Córdoba ha rubricado otro convenio de colaboración con la Federación Andaluza 'Colegandalus', para la creación de un punto de información provincial, por valor de 6.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN