Córdoba

El Ayuntamiento aclara que la apertura de cartas fue \"una instrucción técnica\" y no se han vulnerado derechos

El teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este lunes que la apertura de cartas a la que se ha referido el concejal de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín es \"una instrucción de carácter técnico\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este lunes que la apertura de cartas a la que se ha referido el concejal de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín es "una instrucción de carácter técnico" de la Dirección General de Gestión, "tal y como él mismo reconoce en su escrito".

   En declaraciones a Europa Press, Bellido ha subrayado que "por parte de los técnicos no hay intención de vulnerar el secreto de las comunicaciones de ningún funcionario, ni político de esta administración" y la instrucción técnica se hizo "con la intención de evitar que hubiera documentos que se quedaran sin registrar" en este periodo de vacaciones al poder ocasionar perjuicio para el administrado.

   Asimismo, ha precisado que el personal que haya podido acceder a abrir el correo es también personal funcionario y las cartas que eran de carácter personal, "obviamente no se abrían", ha puntualizado.

   No obstante, ha informado de que el día 1 de agosto un funcionario presentó una queja al respecto y desde ese mismo día el director general de Gestión retiró dicha instrucción. En cualquier caso, Bellido ha afirmado que "si la Fiscalía solicita alguna documentación o información se ofrecerá sin ningún problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN