Córdoba

Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca a 3 personas en las fiestas de Fernán Núñez

Tuvieron constancia del suceso a través de una llamada telefónica recibida sobre las 5,30 horas del pasado 19 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un joven de 22 años de edad, vecino de Córdoba, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones, tras supuestamente agredir con un arma blanca de "grandes dimensiones" a tres personas en las pasadas fiestas de la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, tuvieron constancia del suceso a través de una llamada telefónica recibida sobre las 5,30 horas del pasado 19 de julio, en la que alertaban de que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones de una caseta del recinto ferial del municipio cordobés.

   Así, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde tras entrevistarse con varias personas, pudo saber que momentos antes se había producido una reyerta entre varias personas, y como consecuencia, habían resultado heridas por arma blanca tres de ellas, de las que dos, dada la gravedad de las lesiones que presentaban, habían sido trasladas al Hospital de Montilla, y la otra había sido atendida en el Centro de Salud de Fernán Núñez.

   Ante los hechos, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encargó la investigación al Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

   De esta manera, los agentes averiguaron que la pelea tuvo su origen en la supuesta comisión de un robo con intimidación de una cadena de oro y dos medallas, lo cual derivó en una reyerta con el resultado de tres personas heridas por arma blanca.

   Finalmente, se consiguió identificar al supuesto autor material de la agresión, que resultó ser un vecino de Córdoba, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Por ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, logrando su detención el pasado 23 de julio.

   No obstante, la investigación continúa abierta, no descartándose la detención de otros intervinientes en la agresión. Por el momento, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN