Córdoba

IU critica la tardanza del Ayuntamiento en colocar los toldos en las vías de la capital

Contreras ha explicado que el motivo de que \"estemos a 26 de julio y que no estén instalados los toldos se debe principalmente a la incapacidad del equipo de gobierno municipal\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha criticado el "retraso desmesurado" de la colocación de toldos en las diferentes calles comerciales del centro de la ciudad como Gondomar, Manuel de Sandoval, Cruz Conde o Concepción. Según la viceportavoz de IU, "al final el PP colocará los toldos cuando haya que quitarlos".

   En un comunicado, Contreras ha explicado que el motivo de que "estemos a 26 de julio y que no estén instalados los toldos se debe principalmente a la incapacidad del equipo de gobierno municipal". Según la viceportavoz, "tenemos un alcalde errático" además de "la famosa Reforma de la Administración Local del PP, cuyo único objetivo es dejar vacíos de contenido a los ayuntamientos".

   De esta forma, ha indicado que el gobierno municipal "ha sido incapaz de prever la entrada de su propia Reforma de la Administración Local y como siempre su ineficacia e incapacidad la pagan los vecinos de Córdoba, los comercios y los turistas que durante estos meses visitan la ciudad".

   De la misma manera, la viceportavoz de IU ha señalado que "con su falta de planificación --del Ayuntamiento-- y con esa lentitud a la hora de resolver los problemas que ellos mismos generan, están perjudicando al pequeño y mediano comercio de la ciudad, al que tan castigado tienen con determinadas decisiones".

   Finalmente, Contreras ha recordado las críticas del PP cuando estaban en la oposición y no estuvieron, en una ocasión, los toldos colocados a mediados del mes de junio y que por ello "ahora aquellos que criticaban esa circunstancia son los responsables de que estemos finalizando julio, con temperaturas superiores a los 40 grados y que los toldos sigan sin estar instalados". "Ya no son capaces ni de instalar a tiempo unos toldos", ha concluido la viceportavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN