Andalucía

El sorteo de la ONCE reparte un total de 11.740.000 euros en Córdoba, Campillos (Málaga) y Lepe (Huelva)

También en Fernána Núñez (Córdoba)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Camacho vendedora Lepe -

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha repartido la suerte del  'Cuponazo' en las localidades de Campillos (Málaga), Lepe (Huelva) y sobretodo en el sector sur de Córdoba, en el que se ha concentrado el reparto de más de 11,5 millones.

   Según ha indicado en una nota de prensa, la ONCE posee en la provincia de Córdoba unos 908 afiliados de las 1.363 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia.

   Para la vendedora del "gran cupón" en Córdoba, conocida por el nombre de Rafi, la venta de este premio en su localidad ha provocado que "no pudiera dormir en toda la noche" ya que había "soñado" muchas veces con dar el Cuponazo, debido alta situación de paro de la localidad.

   La vendedora, que se enteró del premio a través de su madre, "no dio crédito" hasta que no lo comprobó por la terminal del punto de venta. "A ver si ahora doy también el Extra de Verano, entonces ya me ponen un monumento en el centro de Córdoba", dijo la vendedora entre los clientes que se acercaron a felicitarla durante la mañana del sábado al kiosko de la Plaza de Abastos de Córdoba.

   Por otro lado, el vendedor de uno de los segundo premios fue Francisco Manuel Sánchez, quien entregó en el municipio malagueño de Campillos un premio de dotado de 100.000 euros. Así, en Lepe (Huelva) se repartieron 30.000 euros y otro de la misma cantidad en Fernán Núñez, en Córdoba también.

   De esta forma, el Cuponazo de la ONCE pone en juego todos los viernes un premio mayor de nueve millones de euros, más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios entre otros muchos.

SORTEO EXTRAORDINARIO DE VERANO

   El próximo 7 de agosto la ONCE celebrará su tradicional Sorteo Extraordinario de Verano, que ofrece un premio de 20 millones de euros para un único cupón, el mayor premio otorgado por una modalidad de juego española a un único boleto.

   Además de este premio especial al cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, la ONCE pone en juego otros 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado; y 1.080 premios de 3.000 euros a las cuatro últimas cifras; 60 para las tres últimas; 15 euros a las dos últimas y seis euros a la terminación. En total, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE pone en juego más de 39,1 millones de euros en premios.

   En este sentido, la ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya trece países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para el próximo viernes 1 de agosto, un bote de 18 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN