Córdoba

El Córdoba logra la cesión del atacante brasileño Matos, del Fiorentina

Además Córdoba y Atlético de Madrid han cerrado un acuerdo para que el joven Daniel Espejo se marche traspasado al conjunto colchonero

Publicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba CF y el Fiorentina han llegado a un acuerdo para la incorporación del delantero brasileño Ryder Matos a la entidad blanquiverde, donde jugará como cedido la próxima campaña, convirtiéndose así en la octava incorporación para el proyecto del club en la Liga BBVA.

Ryder Matos Santos (Seabra, Bahía, 27-02-1993), por lo que cumplirá 22 años en febrero, es un delantero que puede actuar como enganche, aunque en la pasada campaña lo hizo más tirado al costado derecho.

El brasileño en el pasado campeonato disputó veintitrés partidos en la Serie A, más otros siete en la Liga Europa, donde logró tres tantos, para sumar otros seis partidos en la Copa italiana y sumar un total de 36 encuentros.

Con sólo 15 años llego a Europa al fichar por el Fiorentina, pero le costó hacerse con un sitio, así que tras dos campañas en el filial, regresó para la temporada 12-13 al equipo de su ciudad, el Bahía, y participó en la máxima categoría del fútbol brasileño, mientras que regresó el año pasado a Italia cuando debutó en la Serie A.

CESIÓN

El Córdoba y el Atlético de Madrid han cerrado hoy un acuerdo para que el joven Daniel Espejo se marche traspasado al conjunto colchonero, con cuyo filial continuará su etapa de formación tras debutar la pasada campaña en la Liga Adelante con los blanquiverdes.

Fuentes de la negociación han informado a Efe que de esta forma el lateral izquierdo cordobés no tendrá que pasar esta mañana los reconocimientos médicos con el primer plantel cordobesista, que hoy arranca su pretemporada a las 19.00 horas.

Espejo tampoco estará bajo las órdenes del técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, en esa primera sesión en El Arcángel después de que hayan cristalizado un acuerdo entre ambos clubes, que llevaban negociando cerca de tres semanas, y por el que futbolista pasará a ser rojiblanco aunque el Córdoba se reservará el cincuenta por ciento de su propiedad.

Dani Espejo se convierte así en nuevo pupilo del preparador Óscar Mena, técnico del Atlético de Madrid B, conjunto del grupo II de Segunda B, categoría en la que también debutó la pasada campaña el jugador.

Espejo, que el próximo 23 de julio cumplirá 21 años, jugó 28 partidos en el grupo IV de la categoría de bronce desenvolviéndose en la demarcación de interior zurdo, desde la que logró cinco tantos la pasada temporada con el filial blanquiverde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN