Córdoba

El PSOE critica que el PP utiliza la Diputación para \"proyecciones personales y políticas\"

El portavoz del PSOE, Salvador Blanco, ha explicado que ésta es la explicación de las actuaciones del gobierno del PP, que está \"más preocupado por inauguraciones y salir en los medios de comunicación, que en gestionar las necesidades de los municipios de la provincia\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba considera que desde el gobierno provincial del PP se está utilizando a la Diputación para "proyecciones personales y políticas" de algunos de los miembros de dicho equipo de gobierno.

   En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, Salvador Blanco, ha explicado que ésta es la explicación de las actuaciones del gobierno del PP, que está "más preocupado por inauguraciones y salir en los medios de comunicación, que en gestionar las necesidades de los municipios de la provincia".

   En este contexto Blanco se ha referido a las manifestaciones del vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha asegurado que los municipios reciben más fondos a cuenta del adelanto por el cobro de sus tributos que gestiona el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) desde que gobierna el PP, una afirmación que, según ha dicho Blando, "no es cierta".

   El portavoz socialista ha asegurado que es "falso" que desde que gobierna el PP los ayuntamientos tengan más liquidez y ha basado su afirmación en que "el año 2011, el último del gobierno socialista, el ICHL adelantó, a principios de febrero, el 100% de la cantidad permitida, que es el 80 por ciento del total". Sin embargo, en 2012, ya bajo gobierno del PP, "esta cantidad fue del 77,98%, y en 2013 del 88%, y es en este año 2014 cuando sí que han adelantado el 100% (el 80% del total), pero no en los dos anteriores".

   Blanco también ha hecho referencia a "incumplimientos del PP" con algunos municipios, como Fuente Palmera, que sufrió una tromba de agua el pasado agosto y "aún no le ha concedido la ayuda excepcional ni se han redactado los proyectos a los que se comprometió la Diputación o, en el caso de Hornachuelos, donde Salvador Fuentes se comprometió al arreglo de tres caminos y tampoco ha cumplido". Para Blanco esto demuestra que el gobierno del PP en la Diputación "no se preocupa por los municipios, lo que está creando un gran malestar entre los vecinos".

PROMOCIÓN DE LOS PEDROCHES

   El Grupo Socialista también ha dado a conocer la moción que presentará en el próximo Pleno de la institución provincial y en la que insta a la Diputación a que ponga en marcha una campaña de promoción de la comarca de Los Pedroches, con el fin de rentabilizar la parada del AVE en la zona.

   A este respecto, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado que esta comarca, donde la Diputación ha contribuido a hacer realidad "demandas históricas", como la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba o la presa de La Colada, "necesita que se la siga apoyando, a fin de rentabilizarlas".

   Niñoles ha señalado que la moción también pide que se resuelva la mejora de carreteras de ámbito provincial en Los Pedroches, así como que la Diputación, la Mancomunidad de Municipios y los ayuntamientos de la comarca impulsen planes de actuación en materia económica.

   En su opinión, tanto la Administración autonómica como central también deberían proyectar "planes de acción singular" en Los Pedroches, para conseguir la mejora de la situación socio-económica en la comarca y la búsqueda de mayores niveles de desarrollo en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN