Córdoba

La Junta cree que \"es una responsabilidad que funcione el aeropuerto tras un inversión de 100 millones\"

El consejero ha indicado que las diversas administraciones \"tenemos que analizar cuál es el papel de un aeropuerto como Córdoba\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Rodríguez -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, considera necesario que se relance el aeropuerto de Córdoba, toda vez que cree que "es una responsabilidad lograr que funcione y tenga operatividad, tras haber efectuado inversiones por 100 millones de euros".

   En una entrevista con Europa Press, el consejero ha indicado que las diversas administraciones "tenemos que analizar cuál es el papel de un aeropuerto como Córdoba, que está a una hora del aeropuerto de Málaga y  a menos de una hora del aeropuerto de Sevilla, y que encima tiene AVE".

   "Tenemos que buscar cual es el espacio y la singularidad que puede aportar el aeropuerto de Córdoba, en qué puede ser complementario el aeropuerto de Córdoba con los de Málaga y Sevilla", ha agregado el consejero, quien considera que con vistas al plan de acción para dicho aeródromo, habrá que determinar "cuáles son los tráficos aéreos que debemos buscar y los mercados turísticos que debemos trabajar".

   Por ello, el consejero, quien cree que "es momento de aunar esfuerzos e identificar objetivos" en este asunto, insiste en que "teniendo en cuenta las comunicaciones, debemos analizar cuáles son las potencialidades del aeropuerto de Córdoba y en qué espacios es competitivo y qué tipo de tráfico aéreo puede llegar".

   "No nos podemos resignar con que una inversión de 100 millones de euros sólo sirva para que aterricen los aviones del servicios de transplante de órganos, del Infoca o aviones privados", asevera el consejero, quien valora que el Ayuntamiento de Córdoba haya aprobado integrarse en la mesa del aeropuerto. "Fue absurda la decisión de no estar que tomó en su momento", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN