Córdoba

El PSOE critica que Gobierno central \"castiga a las familias humildes\" al \"eliminar\" las ayudas a las VPO

Ha asegurado que \"esta medida además se aplica con carácter retroactivo, cuando el derecho adquirido por los compradores de VPO es de cinco años prorrogables hasta diez años más, es decir, un total de 15 años de ayuda\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este sábado que el Gobierno del PP "castiga a las familias humildes con la eliminación de las ayudas a la vivienda de protección oficial (VPO)".

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, para Hurtado, el Gobierno de Mariano Rajoy "quiere ahorrarse, a costa de las familias con menos recursos, unos 30 millones de euros al año, cuando le está regalando a los bancos más de 60.000 millones de euros". Asimismo, ha señalado que "la eliminación de las ayudas a la VPO supondrá para muchas familias que la cuota hipotecaria aumentará entre 80 y 200 euros al mes".

   Del mismo modo, ha asegurado que "esta medida además se aplica con carácter retroactivo, cuando el derecho adquirido por los compradores de VPO es de cinco años prorrogables hasta diez años más, es decir, un total de 15 años de ayuda". Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista han recurrido esta medida "injusta e ilegal" ante el Tribunal Constitucional, ha destacado el dirigente socialista.

   Igualmente, ha calificado de "vergonzoso" que desde el PP "se traten de poner medallas con los recortes tan injustos que están haciendo, entre ellos el de las ayudas a la VPO", y ha añadido que los dirigentes del PP "mintieron para llegar al Gobierno con un programa electoral que no cumplen, y mienten encubriendo los recortes en las políticas sociales".

   Sobre la situación respecto a la VPO, Hurtado ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha eliminado las ayudas a los prestamos hipotecarios para viviendas protegidas", de modo que "quienes adquieran a partir de ahora una VPO no tendrán derecho a ningún tipo de ayuda".

   En este sentido, ha afirmado que "quienes en la actualidad sean beneficiarios de ellas no podrán solicitar nuevas prórrogas puesto que han sido eliminadas". Por tanto, "el dinero que se venían ahorrando los beneficiarios de la ayuda para pagar la cuota hipotecaria, tendrán que pagarlo de su bolsillo a partir del momento de finalización de la ayuda reconocida", ha concluido el diputado socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN