Córdoba

Los mejores blogueros del país promocionarán Córdoba como destino gastronómico

El concejal ha valorado la labor de los blogueros para atraer turistas a la ciudad y provincia, motivo por el que ha animado a \"ir de la mano de las nuevas tecnologías\"

Publicidad AiPublicidad Ai

Ocho de los mejores blogueros gastronómicos del país visitarán Córdoba y provincia en el marco del 'blogtrip' '#ILikeCórdoba', entre el 20 y el 23 de marzo, en lo que supone un viaje de blogueros organizado de forma conjunta por tres empresas privadas --Taberna La Montillana, Bodegas Mezquita y el Mercado Victoria-- con motivo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronomía 2014.

   El evento ha sido presentado este martes con la participación del primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, quien ha destacado que la actividad es "una muestra más de la apuesta de las administraciones y el sector privado para que se conozca mejor Córdoba", en este caso "en base a la gastronomía", para lo cual se desarrolla un amplio programa.

   Al respecto, el concejal ha valorado la labor de los blogueros para atraer turistas a la ciudad y provincia, motivo por el que ha animado a "ir de la mano de las nuevas tecnologías", además de contar con el sector, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en Córdoba.

   Con este viaje, los organizadores buscan promocionar Córdoba como destino gastronómico aprovechando el potencial de los blogs gastronómicos y su eco en las redes sociales, puesto que actualmente conforman una parte importante de la opinión pública en materia de gastronomía.

   En concreto, los blogueros que participan en esta experiencia pionera cuentan con miles de lectores en sus blogs y suman más de 500.000 seguidores solo en Twitter. El evento se podrá seguir en esta red social a través del 'hashtag' '#ILikeCórdoba'.

   Entre los blogueros invitados figuran Paco Becerro ('www.directoalpaladar.com' y 'www.lazyblog.net'); Mar Gavilán y Javier Muniesa ('www.gastronomiaycia.com'); Eva Millán, finalista de Masterchef ('comersanoconeva.iblogger.org/'), y Celina Lozano ('babyrecetas.com/' y 'celinacatering.over-blog.es/').

   Asimismo, participarán en el 'blogtrip' Manuel Ruiz, de 'www.CocinandoconCatMan.com'; María José y Víctor, de 'www.lasrecetasdemj.com'; Luisa Morón, de 'www.luisamoronblog.com/' y 'www.cocinandoconmicarmela.com/', y Juanma Barberá, de '/gastronomoyviajero.blogspot.com.es/'.

   Además, se ha invitado a compartir esta experiencia a blogueros gastronómicos de Córdoba, como Ana Prieto, Raquel Carmona, Chary Serrano, Manoli Pérez y Manuel Medina, Jesús Manrique, Ana Pineda, Mari Zs, Chary Pérez Carrillo y Noé Carmona, concursante de Masterchef.

   A lo largo del viaje, los blogueros conocerán los productos y elaboraciones principales que conforman la gastronomía cordobesa y que la han hecho merecedora de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía en 2014.

   Igualmente, los blogueros, que se hospedarán en el Hotel Eurostars Palace, visitarán durante estas cuatro jornadas las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba, y asistirán al espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral, así como al musical del Palacio de Viana. También disfrutarán de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, además de un baño relajante en el Hammam Al Ándalus y un espectáculo flamenco.

   Cabe destacar que el 'blogtrip' '#ILikeCórdoba' cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedral de Córdoba, los consejos reguladores de las DOP de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba; además de la Diputación de Córdoba, Grupo Sojo, Eurostars Hotels, Hammam al Ándalus, el Palacio de Viana y Renfe. También colaboran Bumm Eventos y el Consorcio de Turismo de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN