Córdoba

Mercacórdoba se convierte en espacio cardioprotegido con la instalación de dos desfibriladores

En concreto, según ha informado Mercacórdoba, uno de ellos se ha ubicado en el Mercado de Frutas y Hortalizas y el otro en el Mercado de Pescado, en lugares de fácil acceso. Además, se ha formado a parte del personal del centro para su uso, por parte de médicos de emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más seguro. -

Con la intención de mejorar la seguridad del millar de clientes que a diario pasan por Mercacórdoba y de sus más de 400 trabajadores, el Parque Logístico Alimentario que constituye la sociedad municipal Mercacórdoba se acaba de convertir en espacio cardioprotegido con la instalación de dos desfibriladores.

   En concreto, según ha informado Mercacórdoba, uno de ellos se ha ubicado en el Mercado de Frutas y Hortalizas y el otro en el Mercado de Pescado, en lugares de fácil acceso. Además, se ha formado a parte del personal del centro para su uso, por parte de médicos de emergencias.

   El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha explicado que los desfibriladores instalados son semiautomáticos, concebidos por la Sociedad Española de Emergencias en Andalucía para ser utilizados por personas no sanitarias. Se trata de aparatos de tercera generación que, mediante una voz en off,  dan sencillas instrucciones al usuario.

   Este tipo de aparatos se implantan en lugares con gran afluencia de personas, como es el caso de Mercacórdoba, y se ponen en marcha gracias al programa 'Venga corazón', cuyo objeto es convertir a Andalucía en territorio cardioprotegido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN