Córdoba

Guardia Civil y Policía Local de La Carlota firman un acuerdo para coordinarse contra la violencia de género

Dicho acuerdo supone la continuación para la plena incorporación de los policías locales en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen), dentro del protocolo de actuación que se acordó en noviembre de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado este lunes la localidad cordobesa de La Carlota para constituir, junto a la alcaldesa, Rafaela Crespín, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para la coordinación de ambos cuerpos en la lucha contra la violencia de género.

   Dicho acuerdo supone la continuación para la plena incorporación de los policías locales en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen), dentro del protocolo de actuación que se acordó en noviembre de 2011, según informa en una nota la Subdelegación del Gobierno.

   El representante del Ejecutivo central en la provincia ha aseverado que "acuerdos como este mejoran considerablemente la atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia". Por su parte, la alcaldesa de La Carlota ha señalado que "este convenio de colaboración es una iniciativa positiva, puesto que se erige como una buena herramienta para ayudar y proteger a las mujeres".

   Asimismo, ha manifestado que "supone un gran avance el hecho de acercar los recursos a los pueblos, puesto que desde la cercanía se puede atender mejor a las víctimas", dado que "la atención directa afecta positivamente en la prestación de los servicios y el amparo de la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN