Andalucía

PP-A ve "una burla" el reparto de tiempos en la comisión de ERE, que solo les permitirá hacer "seis u ocho preguntas"

Critica que PSOE-A e IULV-CA se hayan "negado" a que Magdalena Álvarez comparezca otro día que no sea el 28 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP andaluz ha calificado este lunes como "una burla y un engaño" el reparto de tiempos aprobado por PSOE-A e IULV-CA en relación a cada una de las comparecencias que se celebrarán a partir de este martes en el marco de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ya que solo les permitirá hacer "seis u ocho preguntas" a cada compareciente.

   En rueda de prensa, en la que han comparecido todos los miembros del PP-A en la comisión de investigación, Rafael Carmona ha criticado que PSOE-A e IULV-CA hayan decidido que los comparecientes cuenten con 90 minutos de intervención, --60 minutos al inicio de la comisión y 30 minutos al final--, y que los grupos solo tengan una intervención de 20 minutos, cada uno de ellos, que podría prolongarse otros diez.

   Carmona ha asegurado que dicha propuesta, "ni siquiera ha sido debatida, ni dialogada" previamente con su formación, sino que el presidente de la comisión de investigación, Ignacio García (IULV-CA), ha informado este lunes sobre la misma, siendo aprobada por la mayoría que suman PSOE-A e IULV-CA. "Es bastante llamativa la manera con la que García está gestionando los trabajos de la comisión", ha añadido.

   Asimismo, ha lamentado que los comparecientes se puedan dedicar a hablar "de lo que quieran" durante 90 minutos y que los grupos solo tengan dos turnos de 20 y 10 minutos para hacer preguntas y escuchar sus respuestas. En su opinión, esto es fruto de una estrategia urdida por PSOE-A e IULV-CA para que el PP-A pregunte lo menos posible "y no se pueda conocer la verdad de lo ocurrido".

PP-A PEDÍA UNA HORA PARA CADA GRUPO

   "Ambos partidos lo tenían todo atado", ha manifestado el diputado 'popular', quien ha pedido a Ignacio García "que deje de ser árbitro porque no se puede ser a la vez juez y árbitro". Asimismo, ha explicado que la propuesta del PP-A sobre los tiempos consistía en que los comparecientes tuvieran un turno inicial de diez minutos y que cada grupo contara con una hora para hacer preguntas.

   El diputado del PP-A ha criticado que PSOE-A e IULV-CA se hayan "negado" a que la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez pudiera comparecer otro día que no fuera el día 28 de agosto, fecha en la que había sido citada, pero en la que le es imposible acudir al estar en Luxemburgo, en una reunión del Banco Europeo de Inversiones. "Ella se ofreció a venir otro día y le han dicho que no", ha apostillado. 

   Tras apuntar que su formación está "muy preocupada" con la actitud de PSOE-A e IULV-CA en relación a los trabajos de la comisión, Carmona ha considerado que ambas formaciones buscan que el PP-A decida salirse de este órgano. "Pero no lo van a conseguir, vamos a estar hasta el final con esos escasos 30 minutos, preguntando sobre el mayor robo cometido en la historia de la democracia", ha añadido.

   Finalmente, Carmona ha destacado que la comisión de investigación no haya aprobado hasta un día antes del inicio de las comparecencias el reparto de tiempos. Y es que, según ha explicado, las personas que comparecen mañana o pasado no saben hasta unas horas antes los tiempos de los que disponen para sus intervenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN