Córdoba

5.000 euros a la Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura por sus actividades

Financiará el programa de actividades desarrollado durante el ejercicio 2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares. -

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado conceder una subvención de 5.000 euros a la Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura (CREA), a través de un convenio de colaboración, para financiar el programa de actividades desarrollado durante el ejercicio 2023, para el fomento de la cultura y creación y producción artística en la ciudad, cuyo presupuesto ha ascendido a 5.350 euros.

Según recoge el convenio, consultado por Europa Press, entre los objetivos se persigue impulsar, participar y colaborar con actividades culturales relacionadas con las artes plásticas, música, literatura, diseño de moda, joyería, artes escénicas, artes audiovisuales y cultura en general.

También, se ha buscado desarrollar publicaciones escritas, audiovisual o en cualquier otro canal tecnológico que permita la difusión y el conocimiento entre culturas; ser un foro de cultura, educación aprendizaje, difusión y diálogo sobre la cultura; desarrollar acciones de comunicación, formación y sensibilización sobre la situación y promoción de la cultura andaluza y sus agentes.

Igualmente, participar y colaborar en iniciativas de carácter cultural de cualquiera de los ámbitos de la cultura; impulsar programas formativas que tengan como objeto el conocimiento de las culturas locales, provinciales y locales; el asesoramiento a instituciones, y programas educativos en el ámbito de la cultura andaluza con el alumnado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y universidad. Las actividades han estado dirigidas a toda la población de Córdoba.

Al respecto, el Consistorio tiene entre sus competencias promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, en cuanto a las materias de promoción de la cultura y equipamientos culturales, entre otros aspectos.

En este caso, el Ayuntamiento está interesado en la colaboración con la Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura para realizar el desarrollo de sus actividades anuales, de manera que se puedan llevar a cabo dentro de su programa anual, cuyo objetivo no es otro que "el fomento y promoción de la cultura y la creación y producción artística en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN