Viruji

El “brutal” y viral “golpe al narcotráfico” en Coslada

Un mensaje irónico se burla de una intervención policial de poco calado y arrasa en X

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los efectos intervenidos en esta operación. -

Es habitual que las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya sean las del Estado o policías autonómicas o locales envíen a los medios de comunicación notas de prensa y fotografías cuando realizan distintos tipos de operaciones. Forma parte del día.

Igualmente, es comprensible que las imágenes que ofrecen las grandes operaciones de los cuerpos nacionales sean más espectaculares y con mayores cantidades intervenidas ya sea de droga, dinero o cualquier objeto intervenido, sean mayores que en casos de cuerpos que abarcan menos territorio y desarrollan operaciones de menor calado.

Pero a veces, el afán por difundir en los medios los méritos de algún cuerpo pueden llevar a excesos que tienen un efecto contrario y haga que una imagen pueda resultar algo ridícula.

Es el caso de una imagen reciente de la Policía Local de Coslada (Madrid) en relación a una intervención relacionada con drogas por parte de su Unidad Canina. La foto, en comparación con la mayoría de las que se ven sobre estos casos, resulta algo escasa, con 125 euros, ocho porciones de hachís y un porro casi consumido en su totalidad.

La burla podría haber pasado desapercibida, pero si proviene del presidente Asociación Profesional de Criminólogos de España, Carlos Cuadrado, puede hacerse viral y superar el medio millón de reproducciones en X (el antiguo Twitter). “Brutal golpe al narcotráfico en Coslada”, acompaña con ironía la foto. La publicación ha suscitado más de 600 comentarios abundando en la broma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN