Córdoba

Córdoba redujo un 3,4% el consumo de agua doméstico durante 2023

Un período en el que descendió un 30% el consumo de agua municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo. -

 El consumo de agua doméstico se redujo en Córdoba capital un 3,4 % durante el pasado año, un período en el que descendió un 30 % el consumo de agua municipal.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) ha hecho públicos este lunes estos datos tras la celebración de un consejo de administración en el que han aprobado el cierre del ejercicio del pasado año.

El presidente de EMACSA, Jesús Coca, ha puesto en valor la reducción del consumo de agua en la capital en un año marcado por la sequía y la entrada en situación de emergencia el pasado mes de noviembre, "un escenario que llevó a centrar los esfuerzos en la lucha contra esta situación".

Coca ha precisado que los aspectos más relevantes que marcaron las líneas estratégicas y la actividad de EMACSA en 2023 fueron la sequía, revisión tarifaria, el proyecto de agua regenerada, la sostenibilidad, la crisis económica, la transformación digital y la comunicación con los ciudadanos.

Al término de 2023 la empresa municipal de aguas ha logrado un resultado de equilibrio financiero, con un beneficio de 89.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN