Córdoba

La mujer asesinada en Córdoba denunció en 2017 a su pareja y se dictó orden de alejamiento

Ambos quedaron "inactivos desde enero de 2018" en el Sistema VioGén, y "tampoco constan denuncias posteriores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de repulsa por el asesinato machista de Pozoblanco. -

La mujer de 31 años asesinada este martes en Pozoblanco (Córdoba), presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 31 años que luego se suicidó, ya lo denunció por violencia de género en 2017, lo que llevó a que un juzgado dictara contra el ahora presunto asesino una orden de alejamiento de la víctima durante cuatro meses.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, precisando que en este contexto fue cuando el hombre y la mujer fueron incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Sin embargo, según han señalado las mismas fuentes, ambos quedaron "inactivos desde enero de 2018" en el Sistema VioGén, y "tampoco constan denuncias posteriores" de la mujer contra su pareja, con la que ha tenido tres hijas menores de edad, que ahora han quedado a cargo de los abuelos paternos.

La Guardia Civil localizó en la mañana de este pasado martes en el interior de una vivienda los cadáveres de una mujer de 31 años y un varón de 39, "con heridas compatibles con arma de fuego".

La Benemérita ha precisado que "en las inmediaciones de donde se hallaron los cadáveres" también "se ha localizado una carabina de aire comprimido con la que, presuntamente, se habría consumado el hecho".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN