Conil

Acuerdo de cooperación entre AxSí y el grupo municipal andalucista

Han formalizado un acuerdo de colaboración que contribuirá a “reforzar AxSí como instrumento político útil y propio para Conil, para La Janda y para Andalucía”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión para el acuerdo de cooperación en Conil

En la tarde del lunes se presentó el acuerdo de cooperación suscrito entre el partido Andalucía Por Sí (AxSí) y el grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento con el objetivo de “impulsar propuestas y respuestas a los problemas y contribuir al progreso sostenible de AndalucÍa”.

Previamente, tuvo lugar una reunión en la sede andalucista en la que participaron Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia, Manuel Zara e Inmaculada Sánchez, concejales del Grupo Andalucista y Sebastián Sánchez portavoz de la gestora local de AxSí conileño. También contó con diversos integrantes de AxSí en la comarca de la Janda, como Miguel Molina, alcalde de Barbate.

Jesús Plaza destacó la “doble relevancia de este paso”. "Por un lado, impulsamos la colaboración que ya habíamos abierto con ellos para sumar fuerza en los objetivos y retos que nos unen, como es el ejemplo de la iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética que aprobó el Pleno por mayoría absoluta en enero de 2018. Gracias a la defensa por parte del Grupo Andalucista de esta iniciativa que plantea AxSí, el Ayuntamiento de Conil es uno de los promotores. Y seguimos trabajando con nuevas propuestas”.

Asimismo, apuntó que “por otro lado, también supone otro paso más en la consolidación del proyecto de Andalucía Por Sí en Conil y en la comarca de La Janda ya que el grupo, con la buena labor que están realizando Manuel Zara e Inmaculada Sánchez, dará voz en el Pleno a las iniciativas que compartimos. En esa línea, contamos además con el empuje, la ilusión y el activismo de Sebastián Sánchez y nuestro equipo conileño para mejorar nuestro pueblo y contribuir al progreso de Andalucía”.

“Sin duda, este acuerdo viene a consolidar AxSí como instrumento político necesario, útil y propio para Conil y para Andalucía”, concluyó Jesús Plaza, coordinador del partido andaluz en la provincia de Cádiz.

Durante la reunión también se analizó la situación de Conil, el impacto del temporal en el litoral, sectores económicos como la agricultura, la pesca y el turismo; el empleo; la situación de la mujer y las políticas sociales y de progreso sostenible, entre otros asuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN