Conil

El alquiler turístico en Conil genera 3.546 euros al mes, en verano

Según los datos difundidos por HomeAway en ese periodo, Conil es uno de los destinos donde más rentabilidad se alcanza por el uso turístico de un piso.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alquiler de casa. -

Dedicar un piso a uso turístico de forma exclusiva en las principales ciudades de Andalucía puede reportar unas ganancias al propietario de más de 2.000 euros al mes, según los datos que ha difundido esta semana HomeAway, la ciudad más rentable para esta actividad para la plataforma. Allí, la ganancia media mensual estimada por HomeAway es de 2.838 euros al mes en Sevilla. Tras ella figuran Málaga (2.775 euros), Granada (2.763 euros), Córdoba (2.005 euros) y Cádiz (1.775 euros).

Para obtener estos datos HomeAway ha usado los precios de su plataforma en aquellos pisos de dos o más dormitorios que han obtenido al menos un 75% de ocupación durante un año.

No obstante, aunque Sevilla es la ciudad que lidera las ganancias mensuales, sus ingresos varían en función de dónde esté el piso. Así, un piso en Sevilla Centro o en el barrio de San Pablo-Santa Justa generan 2.457 y 2.321 euros respectivamente. A la cola queda el barrio de Los Remedios, en el que HomeAway estima una ganancia de 1.246 euros.

Pero cuando se alcanzan las mejores ganancias es en los meses de verano (junio, julio y agosto). En ese periodo la Costa del Sol y Cádiz son los destinos donde más rentabilidad se alcanza. En esos meses, la ganancia mensual más elevada está en Marbella, con 4.851 euros. Le siguen Conil de la Frontera (3.546 euros), Estepona (3.308 euros) y Mijas (3.197 euros).

Andalucía registró, también según los datos de HomeAway, un incremento del 4% en el precio medio del alquiler vacacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN