Zona Franca Cádiz

Zona Franca, en un encuentro empresarial con embajadores de Asia

En el Campo de Gibraltar. El delegado del Estado en el Consorcio intercambia con el grupo diplomático información de las ventajas de Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro embajadores asiáticos -

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha asistido esta mañana a un acto empresarial en la sede del ente cameral en Algeciras, en el marco de la visita que un grupo de embajadores de Asia y Oceanía está realizando en Algeciras. El grupo de diplomáticos y embajadores que ha estado presente en el encuentro -concretamente de Tailandia, India, Malasia, Nueva Zelanda, Australia y Vietnam-,  ha tenido la oportunidad de conocer la estructura empresarial e industrial de la comarca, mostrando su interés por las oportunidades de negocio que puede ofrecerles el área de la Bahía de Algeciras a los empresarios de sus respectivas naciones.

En este sentido, el delegado del Consorcio ha podido intercambiar con los embajadores y diplomáticos información acerca de las ventajas fiscales y aduaneras y los servicios y equipamientos empresariales que ofrece Zona Franca en toda la provincia y especialmente en el Campo de Gibraltar.

Pozuelo ha profundizado en los importantes espacios productivos de Zona Franca y el abanico de oportunidades que abren como focos de atracción de inversiones para la internacionalización de empresas, el comercio exterior y la competitividad, conformándose en torno al Puerto de Algeciras una zona logística de alto interés económico y empresarial. El grupo se ha mostrado muy interesado en ahondar en estas oportunidades de negocio, por lo que se han emplazado con el delegado de Zona Franca a mantener contactos para intercambiar y concretar posibles líneas de actuación en la provincia.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy;  el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el decano del grupo de embajadores, Bakyt Dyussenbayev;  la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias, Manuel Doblado. En el transcurso de la sesión, Fenoy y Doblado han realizado una exposición técnica de la estructura económica de la comarca y de sus potencialidades.

La sesión ha contado con la presencia de empresarios de distintos sectores y de grandes industrias radicadas en el área de la Bahía de Algeciras, así como con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández y de representantes del Ayuntamiento algecireño y del Puerto Bahía de Algeciras, entre otros.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN