Málaga

Piden investigar la muerte de una mujer en Urgencias del Clínico

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue de oficio el fallecimiento en "un box de urgencias"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias -
  • El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue de oficio el fallecimiento en "un box de urgencias"
  • Desde el centro sanitario aclaran que la paciente falleció en la Sala de Críticos de Urgencias tras intentar los médicos su reanimación

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue de oficio la muerte de una mujer "en un box de urgencias" del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el pasillo del centro sanitario.

El pasado 8 de febrero la mujer, que padecía arritmias, ingresó en las urgencias del centro hospitalario al sufrir dolor torácico y asfixia. El médico que la atendió en la ambulancia que la trasladó la derivó al área de críticos pero después fue enviada a una consulta de preferente, según ha adelantado este miércoles diario SUR.

La paciente, según la familia, quedó en la zona de policlínica a la espera de resultados, "al no haber camas en observación ni en la Sala de Críticos". La mujer sufrió una parada cardiaca y fue llevada a la Sala de Críticos, donde murió tras tratar los médicos de reanimarla. Esta mujer había estado ingresada en el mismo hospital cinco días, del 30 de enero al 3 de febrero.

Desde el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria han negado a Europa Press que la paciente falleciera en un pasillo, sino en la Sala de Críticos de las Urgencias del centro hospitalario, y tras intentar los profesionales sanitarios su reanimación.

La paciente, han agregado, se encontraba previamente en el Área de Policlínica, donde estaba recibiendo la medicación y los cuidados para la estabilización de su patología. "En este área hay permanentemente personal sanitario, que es el que monitoriza la evolución de los pacientes en este espacio y alerta al equipo médico ante cualquier eventualidad, como fue en este caso", han explicado.

Desde la Dirección del centro hospitalario han lamentado este fallecimiento y se han puesto a disposición de la familia para cualquier aclaración que precisen.

Desde el Defensor del Paciente han considerado que "un ser humano no puede morir de esta manera indigna" y han lamentado en un comunicado los "recortes de personal, el cierre de camas, la escasez de medios, etcétera, que hacen que las personas mueran en condiciones que no se desean para nadie".

"Entendemos que la presunta responsabilidad penal es de los dirigentes del hospital y del propio Gobierno andaluz, que son sin duda los que han provocado la situación actual", han sostenido, al tiempo que han esperado que el fiscal atienda su petición de investigación de esta muerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN