Andalucía Información
Crean un 'hashtag' positivo contra el cáncer · Conil · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
conil | salud

Crean un 'hashtag' positivo contra el cáncer

Crean un 'hashtag' positivo contra el cáncer
Campaña #apoyemosconmensajespositivos. · Cedida

Andalucía Información
03/02/2018 12:29 · Actualizado el 07/02/2018 09:19

#apoyemosconmensajespositivos

“La gente valiente es la que inspira y da sentido a la vida”, “Tú puedes con todo”, “Con amor y esperanza se avanza”, “Piensa en todas las cosas lindas por las que merece la pena vivir y te ayuden a vencer la enfermedad”, “vamos a ganar esta batalla”, “Por todos los enfermos y enfermas fuerza, esperanza”, y así multitud de mensajes son los que están recibiendo la Asociación Conil Contra el Cáncer tras poner en marca la campaña #apoyemosconmensajespositivos invitando a los vecinos de Conil y a quien quiera sumarse a que “cojan lápiz y papel y envíen un mensaje positivo de apoyo a las personas que están atravesando esta enfermedad, familia, amigos.. Mensaje de motivación, de esperanza y de fuerza” señalan desde el colectivo. Muchos vecinos, así como colectivos, partidos políticos, trabajadores municipales, de la enseñanza…se han sumado a esta campaña para apoyar la lucha contra el cáncer desde un punto de vista positivo y participativo. Una campaña que finalizará este sábado para enviar las imágenes con sus respectivos mensajes, fotografías que están siendo compartidas en  la red social de esta asociación conileña.

El cáncer, una dolencia que en Andalucía afecta a unas 40.000 personas cada año. La previsión es que en 2018 se den 584 casos nuevos de cáncer por cada 100.000 hombres y 410 casos nuevos por cada 100.000 mujeres. Concretamente se estima que más de 5.900 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en Cádiz en 2017, y que la incidencia llegará a más de 8.300 nuevos casos anuales en 2035. Son los datos que maneja la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

Gala del Carnaval

Por otra parte, coincidiendo con el día 4 febrero, Día Mundial contra el Cáncer, tendrá lugar mañana domingo la Gala de Carnaval con actuaciones de agrupaciones locales y gastronomía a precios populares, esta gala se celebrará en la carpa ubicada en el Paseo Marítimo de Conil a partir de las 12.00 horas. Un evento carnavalero donde la barra irá a beneficio de esta asociación, quien organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento. actuaciones locales y nuestra gastronomía a precio populares... "Con nuestros voluntarios que están al pie del cañón y la Asociación Conil contra el Cáncer organizando y trabajando para que todo salga bien y que estemos con buen ambiente y divertido y estar unidos todos unidos" señalan desde la asociación quien invita a este evento carnavalero donde la solidaridad estará presente una vez más en Conil. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Conil
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR