Barbate

Convocado el Concurso Provincial para Bandas y Grupos ‘Cabo de Plata’

Los ganadores del certamen entrarán a formar parte del cartel oficial del festival que tendrá lugar días 5, 6 y 7 de julio en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del concurso.

La Delegación Municipal de Cultura, que encabeza el concejal Sergio Román, la organización del Festival Cabo de Plata y Sala Ixo han convocado la segunda edición del concurso para bandas y grupos ‘Cabo de Plata’, que este año, como novedad, tendrá carácter provincial. El certamen se celebrará todos los sábados entre el 10 y el 5 de mayo en la Sala Ixo y podrán concurrir un total de 16 bandas o grupos musicales. Los ganadores tendrán como premio formar parte del cartel oficial de la tercera edición del Festival Cabo de Plata, que tendrá lugar en la localidad los días 5, 6 y 7 de julio, donde podrán ofrecer un concierto de una duración aproximada de 40 minutos en alguna de las jornadas festivaleras establecidas por la organización.

Los grupos o bandas interesados en participar en el certamen previo provincial pueden inscribirse enviando un correo electrónico a concursocabodeplata@gmail.com, detallando: nombre de la banda o propuesta musical, nombres completos y número de DNI de los componentes, una breve biografía del grupo, estilo e influencias y un link con al menos tres piezas musicales (o archivo de audio o video). No serán válidas las bandas que se consideren versiones o copias de otro artista, ni aquellas que no pertenezcan a la provincia de Cádiz.

Las bases de esta segunda edición del certamen establecen 16 años como edad mínima para participar, estando abierto a todo grupo o artista que esté dentro de los estilos rock­, ska, punk­, pop, metal, mestizaje, hip-hop o flamenco fushion. Podrá participar cualquier grupo, con o sin trabajos discográficos propios y auto­editados, siempre que no posean actualmente contrato discográfico en vigor con una compañía multinacional (sí se permiten oficinas de contratación). Los participantes deberán ceder a la organización los derechos de publicación tanto de las fotografías, como de los videos que se realicen durante el concurso.

El plazo de inscripción terminará el 7 de marzo de 2018, reservándose la organización la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno. El plazo de deliberación del jurado para el acceso a la final en la Sala IXO será el comprendido entre el 10 y el 11 de mayo de  2018, y las bandas ganadoras (una local y otra provincial) se conocerán a través de correo electrónico a los ganadores y al resto de grupos y público, en las redes sociales del festival. Por último, la banda ganadora deberá disponer de instrumental propio para el concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN