Conil

Un año lleno de arte en Conil a través del Colectivo de Artistas

El colectivo de Artistas de Conil presentó en el Salón de Plenos junto a la delegada de Cultura, Natalia Robles, el programa de actividades para el presente año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa 2018 del Colectivo de Artistas de Conil.

En esta ocasión, y tras haber cumplido 25 años de trayectoria el pasado año, el Colectivo de Artistas de Conil trae una propuesta de renovación desde la perspectiva de “renacimiento” de la asociación tal y como lo manifestaron a través de su presidenta, Milagros Pascual, quien estuvo acompañada por la delegada de Cultura, Natalia Robles, durante la presentación en el Salón de Plenos de las actividades que van a realizar a lo largo de 2018. En este sentido, con el lema “Regreso al Futuro”, proponen un regreso a los “orígenes”, a volver a comenzar con su actividad, pero desde la trayectoria y la experiencia acumulada en los últimos 25 años de trabajo. 

A lo largo del presente año traerán diversas actividades que se desarrollarán en Conil, siendo la primera en la sala de exposiciones Torre de Guzmán  con una exposición en torno a Marrakech. Esta muestra tanto pictórica, poética y de fotografía entroncará con la temática de la mujer pero desde la perspectiva, paisajes y magia de la ciudad marroquí. Esta exposición tendrá lugar desde el 16 de marzo hasta el 2 de abril.

Asimismo, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre celebrará la III Feria del Arte Conil bajo el nombre ‘Abra…Abracadabra’ en el Centro Cultural Santa Catalina. En esta feria se darán lugar distintas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la moda, la música y la poesía, manifestaciones artísticas todas trabajadas por este colectivo a lo largo de los años.

Además de las distintas muestras y la feria, el Colectivo de Artistas de Conil nos acercará este año a la danza oriental con el I Festival de Danza Oriental Fusión que se celebra durante los días 24 y 25 de agosto. También este año se organizarán por parte de este grupo de Artistas dos concursos de pintura, os dos concursos se denominan “Villa de Conil”, pero en uno de ellos la protagonista será la pintura rápida y en el otro, será el arte contemporáneo el que centre la actividad.

También se desarrollará este año la VIII Luna Llena, recital de música y poesía que se celebra todos los años en el día de la luna llena de agosto y la actividad “Los Magos del Arte en Santa Catalina”.

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento -acompañada por el alcalde accidental, Antonio Alba- apuntó durante la presentación de las actividades del Colectivo “la disposición del consistorio en apoyar todas estas actividades del colectivo”

Este colectivo dedicado al fomento de las distintas disciplinas artísticas cumplió el pasado año 5 lustros llevando el nombre de Conil por distintos lugares de la geografía española, siempre de la mano del artista Dieto Derichs, señalar que el pasado año fue galardonado el Colectivo de Artistas de Conil por el Patronato Municipal de Turismo, reconociéndose así su trayectoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN