Conil

Conil se prepara para celebrar la Romería de su Patrón San Sebastián

Los vecinos de Conil ultiman los preparativos para celebrar una de las festividades más queridas en el municipio: la Romería de San Sebastián, este domingo 21.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Romería del pasado año. -

Los vecinos de Conil ultiman los preparativos para celebrar una de las festividades más queridas en el municipio: la Romería de su Patrón San Sebastián, la cual tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero. 

La jornada se iniciará a las 09:00 horas con la celebración de la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa Catalina con la participación del coro ‘Virgen del Rocio’ de Sanlúcar de Barrameda. Tras la misma dará inicio la Romería en honor del Santo Patrón, cuya comitiva formada por caballistas y romeros seguirán por el siguiente recorrido: calle Padre Ramírez, Prieta, San Sebastián, rotonda El Punto, Rosa de los Vientos y caminos rurales hasta su llegada a El Colorado. Lugar donde continuará la convivencia con todos los romeros y visitantes con sus guisos y comidas populares.

Rezo de Vísperas

Previamente, la Parroquia de Santa Catalina acogerá, este jueves y mañana viernes, la eucaristía con el Rezo de Vísperas en honor de San Sebastián, a partir de las 19.30 horas;  asimismo, en la jornada del sábado 20 se celebra la Festividad de San Sebastián con la solemne eucaristía y la misma tendrá lugar nuevamente a las 19.30 horas.

En otro orden, el cartel anunciador de la Festividad ha sido realizado por Alberto Bermúdez Bermúdez, ganador del concurso convocado por Fiestas.

Desde la Delegación de Fiestas informan que en caso que por inclemencias del tiempo tuviera que suspenderse la Romería se celebraría el domingo siguiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN