Conil

Conil vuelve a FITUR para mostrar de nuevo su gran oferta turística

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, anuncia las novedades y actividades que este año se van a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo 2018.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil desde Los Bateles. -

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrará su 38 edición del 17 al 21 del presente mes de enero, y un año más el municipio conileño estará presente mostrando su oferta turística, su preciada gastronomía, su historia y naturaleza de la mano del Patronato Provincial de Turismo. 

Esta Feria es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, destacar que en su edición 2017 FITUR ha batido record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Días atrás el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, presentó en rueda de prensa las distintas novedades y actividades que van a desarrollar durante esta edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar esta semana en Madrid en el recinto de IFEMA. Asimismo, la concejala de turismo, Pepa Amado, relató las distintas actividades previstas.

Como ya es habitual, las peticiones de información sobre Conil serán atendidas por personal del Patronato Municipal de Turismo todos los días de la feria, tanto los abiertos exclusivamente para profesionales como los abiertos al público. El stand se ubicará dentro de la provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía (Pabellón5, stand 5B08). Así se traslada el personal junto con materiales de promoción elaborados por el Patronato de Turismo de Conil, y también otros facilitados por empresarios/as turísticos de la localidad. Como ya se hizo el año pasado, se ha editado un folleto anual de las Rutas Gastronómicas 2018, que incluyen fechas e información sobre participantes de las Rutas de la Huerta, del Atún y del Retinto. Como material inédito, para distribuir, se han editado 7 tipos de marcadores de páginas, con 14 fotos de Conil y los datos de acceso en internet a información turística, tanto la web como redes sociales.

En la rueda de prensa se informó que además de esta atención directa, se van a realizar otra serie de actividades en las que tanto el alcalde como la concejala de Turismo participarán directamente. La más relevante de ellas es la presentacióna las 13,30 h. del jueves 18 de enero de la programación de Flamenco 2018, que aglutina tanto la organizada a nivel municipal como entidades provadas, bajo el slogan “Conil, alma flamenca”. Para su promoción se le ha dotado al programa de un logo que será el hilo conductor en años venideros, y se han editado folletos con la programación durante todo el año que a partir de dicho momento estarán disponibles tanto el el mostrador de Conil como en la Oficina de Turismo de la localidad.

Para la presentación del programa, el alcalde ha anunciado que se apoyarán en un video realizado para la ocasión, que tras la feria será colgado en redes sociales. Y anuncia una sorpresa durante la presentación, que no quiso explicar. La presentación tendrá lugar en el escenario del stand de la provincia de Cádiz. La concejala de Cultura, Natalia Robles Mures explicó el programa detalladamente, en el que se incluyen espectáculos de baile, cante, festivales, masterclass etc, “actividades que en muchos casos se venían realizando años anteriores, pero que hemos querido aglutinar en un trabajo integral que muestre la globalidad de la oferta, además de aumentar aquellas organizadas por la Delegación de Cultura.

Foror de Liderazgo Turístico

Pero también en Fitur se van a realizar otras actividades que redundan en la promoción turística de Conil. El alcalde y la concejala de Turismo acudirán al Foro de Liderazgo Turístico, organizado por Exceltur (alianza para la excelencia turística), que tendrá lugar mañana martes, día previo a la apertura de la Feria, el martes 16. El miércoles asistirán a la entrega de los galardones Eden, en el stand de Turespaña, a los que han sido invitados ya que son los primeros que se otorgan tras la concesión de los premiados en 2015, entre los cuales estaba Conil. Tras esta entrega tendrá lugar una reunión de la Red de Destinos Eden, a la que Conil pertenece.

Continuando con las actividades del jueves, además de la presentación mencionada se participará en las actividades del Dia de la Provincia, que tendrán lugar en el mismo escenario. Y el viernes, por último, estarán presentes en la presentación de “El alma de la almadraba”, una iniciativa empresarial que aglutina a los municipios de Conil, Barbate y Tarifa en un proyecto que se basa en la celebración de eventos relacionados con la cultura, artes, gastronomía, turismo, etc, con el atún como eje principal. En este acto también estarán presentes los alcaldes de los municipios implicados.

Juan Bermúdez, resaltó la importancia de la cita en Fitur, debido al numeroso publico, instituciones, empresas y organizaciones que asiste, así como medios de prensa. “Por ello tenemos que acudir con un contenido amplio, que se trabaja desde meses antes. En esta ocasión la presentación institucional se centrará en el flamenco, que hemos querido reforzar, sin olvidar por ello otros sectores y ofertas como la gastronómica, natural, familiar, etc, que seguirá teniendo su sitio en el stand. Conil es un referente turístico, los datos de ocupación año tras año lo demuestran, pero no solo por las playas, también gastronómico, y por supuesto cultural. Tenemos capacidad para aportar una programación que aborde el flamenco como eje todos los meses del año. A nivel gastronómico trabajamos desde meses antes para presentar a principios de año nuestro calendario, pero a esto tenemos que añadir las actividades organizadas por la asociación de empresarios, la asociación de los Borriquetes o la Cofradía de Pescadores, Cooperativa, etc. Se trata pues de concentrar en unos días, y en lo posible, la amplia oferta que pueden descubrir los turistas en Conil, e iniciar con ello el año con la repercusión mediática que la asistencia a Fitur nos permite”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN