Andalucía Información
El PSOE reclama medidas contra el paro en la provincia de Cádiz · Conil · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
cádiz | política

El PSOE reclama medidas contra el paro en la provincia de Cádiz

El PSOE reclama medidas contra el paro en la provincia de Cádiz
Irene García · ep

Andalucía Información
23/12/2017 11:18 · Actualizado el 23/12/2017 11:22

TEMAS: diputacion, cadiz, irene garcia, desempleo, gobierno, medidas, extraordinarias

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha afirmado que no entiende que el Gobierno central "no ponga en marcha una iniciativa extraordinaria contra el desempleo" en la provincia de Cádiz. Igualmente, ha añadido que "igual que se sigue sin entender que esa famosa ITI Empleo que anunció la ministra Fátima Bañez a día de hoy se desconozca y no se haya invertido ni un céntimo".

En una entrevista concedida a Europa Press, Irene García ha afirmado que desde el gobierno de la Diputación tiene la "sensación de que estamos cumpliendo la tarea y los compromisos, que esta Institución movilice recursos para combatir el principal problema de la provincia, el desempleo".

"Nunca pudimos entender que en los peores años de crisis económicos, la Diputación, que gestiona un presupuesto muy importante, no pusiera recursos para combatir el desempleo", ha afirmado García, que ha añadido que "en este sentido ha habido un efecto".

La presidenta de la Diputación ha afirmado que no son "de los que alardeamos diciendo que cuando el desempleo baja es por uno y cuando sube es por culpa de otros, pero está claro que la aportación de Diputación también ha sumado a que hoy se esté en una situación de desempleo donde ha bajado en torno a un 12 por ciento". "Estamos hablando de una situación donde, al menos, podemos hablar de esperanza", ha señalado.

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha calificado como "muy positivo" el balance de los tres planes de empleo puestos en marcha desde la Institución provincial, "con 3.000 empleos creados, que ha supuesto ayudar a muchas familias".

Igualmente, ha recordado la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza energética, "que no existía y ayuda a muchas familias vulnerables con los suministros básicos, así como el Plan Invierte, "que en nada se parece el último al nivel de inversión que había anteriormente".

A juicio de la presidenta de la Diputación, "se podrían hacer muchas más cosas contra el desempleo si el Gobierno de España levantara el pie del acelerador y permitiera que ese dinero, mal llamado superávit, que procede de una buena gestión, se pudiera revertir en los ciudadanos, porque procede de su bolsillo".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tendrás que empezar por aleccionar a tus delegados y delegadas de fomento y turismo que son prácticamente un cero a la izquierda, desde luego no crean nada de empleo ni de creación de empresas

Nº 1 |  Examen de conciencia  (23/12/2017 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con el Alcalde de Arcos te has portado muy mal. Así que aquí no queremos ni verte. Fuera

Nº 2 |  Vete a Sanlúcar  (23/12/2017 19:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que casualidad que en Andalucia las politicas de empleo llevan ya mas de 20 años transferidas a la PSOEJunta y Andalucia sigue siendo la region con mas paro de Europa despues de 37 años de gobiernos socialistas y que Zapatero nos dejara con 5,4 millones de parados.

Nº 3 |  Kichi Dinamita (23/12/2017 20:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mujer preparada y luchadora, necesitamos muchas como ella. Los pueblos lo notan, por ello la atacan los estómagos agradecidos del pp

Nº 4 |  Verdad de la buena (23/12/2017 20:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

40 años del PxxE en Andalucía y seguimos en la cola de to.

Nº 5 |  Sociatas de salon (24/12/2017 13:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos sociatas son unos trileros charlatanes de feria vividores del cuento. No tienen cojones de llamarse asi en Cataluña y esconden la O de "obrero" y la E de España. Cobardes miserables.

Nº 6 |  Kichi Dinamita (24/12/2017 14:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

La primera medida sería quitar el carnaval la semana santa y los partidos del Cádiz

Nº 7 |  Piojos (24/12/2017 21:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

En Arcos no eres bien recibida, has provocado que mi secretario general se aburra. No te queremos.

Nº 8 |  Nonono (26/12/2017 20:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si hace 40 años hubieran empezado éste psoe con políticas serias y emprendedoras de generar puestos de trabajo?, hoy Andalucía no tendría ningún andaluz en el absoluto paro, sin dignas ayudas sociales, hoy Andalucía no tendría miles de emigrantes trabajando en los demás paises de toda Europa.

Nº 9 |  psoe no hizo infraestructuras..el grave paro  (27/12/2017 10:29)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Conil
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR