Conil

“Diego, quería darte una noticia que lleva una responsabilidad”

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, le daba por sorpresa a Diego Nuñez Sánchez la noticia que en estas navidades será el Cartero Real.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Nuñez Sánchez será el Cartero Real de Conil.

Con la excusa de que Diego Nuñez fuese a ver como estaban quedando las carrozas de SSMM de Oriente el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por el delegado de Fiestas, David Tamayo, y Jacinta Caravaca, presidenta de Ahinco (Asociación dedicada a la integración social de las personas con discapacidad) le dieron una grata sorpresa que no va a olvidar.

“Diego, quería darte una noticia que lleva una responsabilidad” le comentaba el alcalde “tú eres una persona muy cariñosa, eres de los veteranos en la asociación Ahinco, y queríamos que fueses el Cartero Real de estas fiestas. Tendrás la responsabilidad de recoger las cartas de los niños y niñas de Conil para que luego los Reyes Magos les traigan los juguetes” continuaba Bermúdez quien le preguntó “¿quieres ser  el cartero Real?”con un rotundo sí y algo sorprendido Diego con su amplia sonrisa afirmaba estar “muy contento”.

En este reunión 'sorpresa' el primer edil conileño señalaba “que Diego sea Cartero Real significa un aspecto muy importante, es un paso más hacia la normalización e integración en esta sociedad. Diego por sus capacidades va a ser un cartero excelente y nos vamos a sentir muy orgullosos todos los conileños”.

“Ha sido una sorpresa bonita” comentó Diego entre risas y aplausos de los presentes en la sala de reuniones del Ayuntamiento conileño.  Así pues, Diego Nuñez Sánchez el próximo martes 2 de enero se subirá a una gran carroza para iniciar la Cabalgata del Cartero Real, que tendrá lugar partir de las 16.00  horas desde el IES Los Molinos, siendo el recorrido: calle Vejer, Carretera, Antonio Ligero Hec, Rosa de los Vientos, Enólogos, Chiclana, Prieta, Puerta de la Villa, Plaza de España, G. Gabino Aranda, J. Tomás Borrego, Santa Catalina y Avda. de la Playa.

Al final del recorrido, el Cartero Real se dirigirá a la Caseta Municipal -ubicada en la el Paseo Marítimo- donde recogerá las misivas de los niños de Conil para dárselas a los Reyes Magos de Oriente, además el Cartero Real les hará entrega de un cuento infantil a todos los peques que quieran que sus cartas lleguen a SSMM gracias a labor que en estas fiestas va a realizar Diego en Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN