Conil

Conil acerca su oferta turística al Levante

El Patronato de Turismo de Conil acude a las Misiones Comerciales de Andalucía en Levante organizadas por la Consejería de Turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pictograma oficina de Turismo de Conil. -

El Patronato de Turismo de Conil acude estos días con personal y materiales promocionales a las Misiones Comerciales de Andalucía en Levante organizadas por la Consejería de Turismo en las localidades de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Estas jornadas, que comenzaron el pasado día de 16 en Castellón, y terminan este viernes en Murcia, tienen como finalidad acercar la oferta turística de Andalucía a cerca de 400 agentes turísticos de la zona levantina que están convocados a las jornadas.

El municipio conileño asiste con la representación de la provincia, compuesta además por el Patronato Provincial de Turismo, el restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma, y el hotel Valentín Santi Petri.

Al asistir, Conil dispone de una mesa individualizada donde el personal turístico puede trabajar directamente con los agentes turísticos, de forma personalizada, según intereses o áreas de trabajo, mostrándole de primera mano toda la oferta turística de la localidad, para lo cual se ha trasladado junto con material informativo público y privado, y dosieres presentando la globalidad de la oferta.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, consideró adecuada esta asistencia ya que “la zona del levante español aún no tiene especial incidencia en la procedencia de nuestros turistas y visitantes, por lo que darnos a conocer directamente a los prescriptores y personas implicadas en la organización de viajes o promoción de los mismos nos puede abrir puertas para acceder a ese mercado”.

El número de turistas que visitaron Andalucía en 2016 procedentes de Comunidad Valenciana y Región de Murcia superó los 800.000 viajeros, lo que supone un 6,8 % y un 8,7 % de crecimiento respectivamente respecto al año anterior. El número de pernoctaciones fue de 1.874.930, con una cuota del 12,8 % y 27,3 % del mercado nacional, respectivamente. Respecto al acumulado Enero-Julio de 2017 en comparación con el año anterior, las cifras no son tan buenas, habiendo un descenso del 4,4 % y 6 % en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, respectivamente. Estos datos consideramos se deben al precio medio del alojamiento de la touroperación internacional que deja pocos cupos y margen de maniobra al tourperador nacional que no puede competir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN