Conil

Conil presente en Foro Mundial de Desarrollo Económico de Cabo Verde

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, participa en este foro que reúne a casi 2.000 personas y representantes de más de 20 países.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, en Cabo Verde.

Este martes se inauguró en Cabo Verde el IV Foro mundial de Desarrollo Económico Local en el que participar el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, en representación del Ayuntamiento conileño. El evento que se celebra en Praia, capital del país africano, cuenta con especialistas sobre gobernanza en el ámbito local y reúne a casi 2.000 personas y representantes de más de 20 países, entre ellos el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva.

En esta edición, el alcalde de Conil forma parte de la delegación andaluza, compuesta por representantes de otros ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones del ámbito autonómico. Dicha delegación desarrolla un programa de ponencias sobre desarrollo urbano, transparencia y participación ciudadana entre otros, todo ello bajo el objetivo común de avanzar hacia
un sociedad más cohesionada e igualitaria.

Por otro lado, durante el foro los participantes también abordarán temas como el diálogo, el empoderamiento de la ciudadanía o la necesidad de establecer una estrategia global, todo ello para alcanzar una solución definitiva con la que poder reducir los desequilibrios sociales.

En este sentido, desde el Gobierno local afirman que "la participación del alcalde de Conil en un evento reconocido internacionalmente sobre bienestar social e igualdad ciudadana pone en relieve la importancia y el éxito de las políticas de igualdad que se han estado llevando a cabo desde el Ayuntamiento durante estos años".

Por último, Bermúdez ha destacado que “la desigualdad entre los miembros de una misma sociedad es uno de los retos de mayor magnitud que tenemos actualmente” y por ello “las instituciones y gobernantes deben luchar por frenar la brecha social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN