Conil

Limpieza de la red de alcantarillado de cara a las primeras lluvias

El Ayuntamiento de Conil lleva a cabo el acondicionamiento de los husillos y el saneamiento en varios puntos del municipio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza de la red de alcantarillado.

La concejalía municipal de Servicios que dirige Manuel Vicente Alba, ha comenzado el acondicionamiento de los husillos y el saneamiento de cara a la proximidad de las primeras lluvias otoñales. La  adecuación de la red de alcantarillado concluirá a finales del mes de octubre y se llevará a cabo a través de diversos trabajos y obras que se desarr llarán en varios puntos del  municipio. A través del trabajo realizado sobre los husillos y la red de saneamiento se esperan  evitar posibles taponamientos que dificulten el flujo del agua pluvial, logrando así la  correcta evacuación de las calles.

Por otro lado, también se han realizado varias acciones sobre la red de alcantarillado  para evitar el colapso de las tuberías debido al vertido de toallitas húmedas al inodoro. Así pues, el concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, ha señalado que “esta situación ya se ha dado otros años y pese al trabajo del Ayuntamiento se requiere la colaboración  de la ciudadanía para solucionar el problema”.

Vertido de toallitas húmedas a la red
El vertido de toallitas húmedas sobre la red de saneamiento provoca la acumulación de  fibras y tejidos en las tuberías, lo que causa obstrucciones en el alcantarillado, en las  estaciones de bombeo, así como dificultades en la planta de depuración. Por otro lado,  la acción de estos tejidos empeora al acumularse con otros residuos desechables  compresas, gasas, bastoncillos para los oídos, colillas, etc, que tampoco deberían  verterse sobre el inodoro, y que terminan formando un gran tapón en las tuberías.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Conil piden la colaboración de "todos" para "evitar este problema que, además de causar un gran impacto medioambiental genera un importante sobrecoste económico a las arcas municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN