Conil

Junta y FAMP organizan un encuentro de educación ambiental en Conil

El VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el municipio de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El próximo día 25 de octubre en el municipio de Conil. -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial de la Junta de Andalucía, junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), organizan el próximo día 25 de octubre en el municipio de Conil de la Frontera el VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana.

El encuentro tendrá como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local para promover la difusión, la formación y la información sobre el ejercicio de la gobernanza y la participación ambiental a nivel local, según ha informado la Junta en un comunicado.

La jornada va dirigida a todas aquellas personas implicadas en la puesta en marcha de actuaciones y programas de educación, participación y sensibilización ambiental, desde las entidades locales --ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones--, así como a los organismos especializados en la formación y gestión medioambiental.

Además, en el encuentro se van a desarrollar cuatro talleres prácticos impartidos por expertos titulados 'Participación y sensibilización sobre ríos y humedales', 'Educación ambiental en la gestión de los residuos urbanos', 'Avifauna en el medio urbano' y 'Comunicación ambiental'. Como novedad, los participantes en los diferentes talleres programados realizarán una evaluación en línea de los mismos.

A lo largo del mismo, se darán a conocer las mejores prácticas presentadas por las entidades locales en el VI Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana, una distinción con la que se reconocen las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos. En ediciones pasadas, se galardonó a la Diputación Provincial de Granada, y a los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre (Málaga), Andújar y Santiago de Pontones (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN