Conil

Material escolar para las familias en situación de vulnerabilidad

La Obra Social La Caixa repartirá en Conil de 164 kits escolares entre alumnos de infantil, primaria y secundaria, y que incluyen materiales básicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de ayer tras la presentación de la campaña.

El salón de plenos acogió este lunes la presentación de la campaña “Demostraré que nada es imposible” por parte del alcalde, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Guerrero, la directora de la oficina Caixabank en Rosa de los Vientos, Eva Fernández, el director de la oficina en La Laguna, Juan Antonio Rodríguez y el director de área de Negocios, Antonio Jesús Gómez Salazar.

Se trata una iniciativa desarrollada por Obra Social La Caixa por la que esta entidad social dota de material escolar a aquellas familias que tienen que afrontar los gastos del inicio del curso y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Concretamente en Conil se repartirán 164 kits escolares que se distribuirán entre alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y que incluyen materiales básicos. Con este objetivo se va a facilitar a niños de entre 3 y 16 años material básico.

“Desde el Ayuntamiento nos sentidos especialmente agradecidos de que en nuestro pueblo se lleven a cabo iniciativas para ayudar las familias más desfavorecidas en aras de conseguir una mayor igualdad entre todos y todas” señaló el alcalde.

La obra social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de más de 30.000 menores cada curso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN