España

Diada: Instituciones, partidos y entidades hacen la ofrenda anual

En el momento de realizar su ofrenda, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han recibido una larga ovación de los asistentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda. -

Instituciones y entidades han realizado este lunes una ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat, donde parte de los asistentes han gritado consignas a favor del referéndum del 1 de octubre.

Han presidido el acto la alcaldesa, Lluïsa Moret; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y han participado los alcaldes de la mayoría de municipios del Baix Llobregat, así como representantes de partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades ciudadanas.

El acto ha empezado con la izada de la bandera de Cataluña y la música de 'El cant de la senyera' y después los representantes de las instituciones y entidades han hecho la ofrenda en la tumba, dentro de la iglesia.

En el momento de realizar su ofrenda, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han recibido una larga ovación de los asistentes.

Durante el discurso de la alcaldesa, parte de los asistentes han gritado 'Volem votar' y han lanzado papeletas del referéndum del 1 de octubre.

La alcaldesa ha llamado "a la unidad, al respeto a la diversidad y a la necesidad de trabajar todos los catalanes desde el diálogo para construir el futuro conjuntamente".

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que Cataluña es "un pueblo diverso y plural, que quiere la diversidad, y lo único que importa es trabajar todos juntos por un futuro mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN