Sevilla

El proyecto de la Puerta del León no se ejecutará si Icomos lo rechaza

Muñoz ha asegurado que "mientras Icomos mantenga su rechazo" al proyecto básico de de la Puerta del León del Alcázar de Sevilla "no se ejecutará el proyecto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha asegurado este sábado que "mientras Icomos mantenga su rechazo" al proyecto básico de protección y conservación del patrimonio de la Puerta del León del Alcázar, el gobierno local que dirige el socialista Juan Espadas "no ejecutará el proyecto".

Así se ha pronunciado el edil en un comunicado después de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) haya emitido un informe desfavorable en relación a dicho proyecto básico, según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes municipales y ha avanzado este sábado 'Diario de Sevilla'.

Tras recordar que el proyecto básico de protección y conservación del patrimonio de la Puerta del León ha sido "avalado por el Patronato del Alcázar, la Comisión Provincial de Patrimonio y numerosos expertos que participaron en las jornadas organizadas para explicarlo", el concejal delegado de Cultura ha indicado que "el gobierno se reunirá con Icomos y no ejecutará ningún proyecto que pueda poner en riesgo la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Real Alcázar".

Muñoz ha incidido en que en este proceso "se han seguido todos los trámites necesarios y adecuados con el Ministerio de Cultura y con el propio Icomos, que ha recibido toda la documentación adecuada". En cualquier caso, ha añadido, el informe será analizado y evaluado, al tiempo que mantendrá una reunión con Icomos.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha asegurado además que el informe de Icomos y las nuevas medidas de seguridad necesaria en el entorno del Alcázar "serán tomadas en consideración para una revisión del proyecto diseñado inicialmente".

"Desde el gobierno hemos escuchado ya a todo el mundo y hay margen para lograr un proyecto de ejecución de mejora necesaria de la Puerta del León que cumpla los requisitos de Icomos, así como las nuevas necesidades de seguridad", ha indicado Muñoz, quien ha añadido que "el gobierno en cualquier caso tomará todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la declaración de Patrimonio del Humanidad del conjunto histórico y patrimonial de la ciudad de Sevilla".

Por último, el edil delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha subrayado que, "en cualquier caso, mientras Icomos mantenga su rechazo el gobierno no ejecutará el proyecto".
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN