Cádiz

Kichi acusa al PSOE de "presentar una moción de censura encubierta"

El pleno aprueba la reprobación del edil de Economía y Hacienda, David Navarro, y el alcalde, José María González, asegura que "se queda".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como un resultado "de la frustración política que tiene". Con estas palabras dirigidas al portavoz socialista Fran González ha defendido el edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, su cargo al frente de la delegación ante la moción presentada por los socialistas en el pleno de este viernes  en la que instaban al equipo de Gobierno a reprobar la gestión del concejal de Podemos.


Finalmente, la  ha salido adelante una enmienda de sustitución presentada por Ciudadanos con los votos a favor de todas las fuerzas de la oposición  por la que ha sido el pleno el que  ha reprobado la labor financiera del edil y solicitan por ello su dimisión. No obstante, y pese la aprobación de la propuesta por el arco plenario, el alcalde de Cádiz se ha pronunciado y ha asevera que "Navarro  se queda".


Durante el debate plenario de la moción, que no ha estado exento de momentos de tensión formaciones políticas como Ciudadanos y PSOE han achacado a Navarro su "ineficacia" al frente de la delegación al provocar que la ciudad mantenga unos "presupuestos municipales prorrogados , ya que contemplaban inversiones ficticias como la de la venta de la tribuna del Estadio Carranza", ha criticado el concejal Juan Cantero. Así también han achacado a Navarro de "falta de transparencia, de no cumplir con el programa electoral de su partido al no realizar la auditoría de la deuda y de no tener presupuesto para el 2017".


Por su parte, el partido popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, ha pedido responsabilidad directa de la "mala gestión de David Navarro" al alcalde,  José María González, instándole a que sustituya de su cargo al edil, ya que "ha perdido la credibilidad".
No obstante,  los momentos más tensos del debate del punto se han vivido en el cruce de acusaciones en el turno de poRtavoces PSOE y PODEMOS, donde el representante socialista Fran González, ha advertido al alcalde que si no quita del cargo a Navarro "no contarán con su apoyo en ninguna decisión que afecte a los ámbitos que él dirige". Unas palabras que han encontrado el enfado por parte del regidor gaditano que ha tachado a los socialista de "cobardes" y les  ha acusado de presentar con esta propuesta "una moción de censura encubierta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN