Andalucía

El ciberataque anula la actividad en la terminal de APM en Algeciras

Ante los riesgos, la empresa opta por apagar los equipos informáticos

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  • Terminal de APM -

El ciberataque que ha afectado a varias compañías internacionales, entre ellas a la naviera danesa Maerks, que opera en el puerto de Algeciras, ha provocado que la actividad en la terminal APM del puerto algecireño sea "prácticamente nula" en la jornada de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes portuarias.

Según han explicado, el ciberataque sigue y ante la duda y los riesgos se ha optado por apagar los equipos informáticos y el máximo de conexiones. Esto ha hecho que la actividad esté "bajo mínimo".

Una variante del virus informático "Petya", que afectó este martes a grandes empresas e instituciones europeas, ha hecho que la principal naviera danesa apague en varios sitios donde se encuentra presente apague sus sistemas informáticos.

Cabe recordar que el director comercial de Maersk, Vincent Clerc, ha declarado que el ciberataque ha afectado a los sistemas de gestión de pedidos de la empresa y como consecuencia, y según ha informado Clerc, "también hay problemas en el procesamiento de pedidos que se realizaron justo antes de que el servicio cayera".

A pesar de que la empresa no ha precisado cuándo espera restablecer la normalidad, sí ha informado a través de un comunicado de que están trabajando en un plan de recuperación técnica con expertos y agencias internacionales de seguridad cibernética.

Además, Maersk ha informado de que ha cerrado algunos sistemas "para ayudar a contener el problema" y ha reconocido que es demasiado pronto para evaluar el impacto económico que ha supuesto el ataque para la empresa.

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