Conil

Campaña de concienciación para la limpieza de Conil durante el verano

La campaña de concienciación sobre limpieza ha sido fruto de la colaboración entre la concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Empresarios de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juana Sánchez, Manuel Vicente Alba y Mª del Carmen García.

El concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, junto con la presidenta de la Asociación de Empresariosde Conil (AEConil) Juana Sánchez, y la concejala de Desarrollo Económico, Mª del Carmen García Caro, ha presentado este jueves una campaña de concienciación sobre la limpieza de la localidad durante el verano. La iniciativa conjunta ha sido promovida desde el Consistorio con la colaboración de la AEConil y está orientada tanto a la ciudadanía como a los empresarios de la hostelería.

En la rueda de prensa, Manuel Vicente Alba ha puesto de manifiesto la importancia de esta medida ya que “el ayuntamiento dispone de recursos para gestionar una ciudad de 22.000 habitantes, pero en verano la población aumenta hasta alcanzar los 100.000. Lo que supone un tremendo esfuerzo municipal que no se verá recompensado sin la colaboración de los vecinos”. Por todo ello, Alba ha pedido la colaboración de los hosteleros y ciudadano para ceñirse al horario establecido para el depósito de las basuras.

Asimismo, el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana ha informado de que con motivo del aumento de la afluencia de turistas “el ayuntamiento ha aumentado las horas de recogida de basuras, así como el personal de limpieza diaria”. Además de esto, Alba también ha indicado que “la concejalía está realizando trámites para dotar al centro histórico de un vehículo móvil que facilite a los empresarios de la zona el depósito de las basuras”.

Asociación de Empresaros de Conil

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Conil (AEConil), ha pedido la implicación de todos establecimientos de hostelería ya que “sin la colaboración de todos, el esfuerzo resultará en vano". Asimismo, Juana Sánchez también ha puesto de manifiesto la importancia de mantener limpias las calles de la localidad ya que “de la imagen de Conil vivimos todos”.

Por último, Sánchez ha instado a los conileños a apoyar la campaña y ha concluido la rueda de prensa señalando que “el problema no es sólo una cuestión de recursos sino también de voluntad a la hora de cuidar nuestras calles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN