Conil

Conil dentro los veinte destinos más buscados para viajar este verano

Según el buscador de hoteles trivago asegura que Benidorm, Tenerife y Salou, han sido los destinos más buscados para viajar este verano, y Conil también está.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde la playa conileña Los Bateles. -

Las localidades costeras de Benidorm, Tenerife y Salou, han sido los destinos más buscados para viajar este verano, según el buscador de hoteles trivago que asegura que para los extranjeros los destinos favoritos son Barcelona, Mallorca e Ibiza.

El estudio revela que Benidorm es el destino preferido por los españoles para veranear este año. Entre los 20 destinos más buscados destacan destinos de playa y ciudades cerca de la costa ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Málaga y Cádiz se cuelan en el ranking, destinos atractivos por su creciente oferta cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas vacacionales de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

A los tres primeros destinos mencionados le siguen otros como Peñíscola, Mallorca, Benalmádena, Lanzarote, Roquetas de Mar, Torremolinos y Fuerteventura.

La lista de los veinte destinos más buscados por los españoles la completan Gran Canaria, Conil de la Frontera, Gandia, Mojácar, Ibiza, Cambrils, Málaga, Calpe, Chiclana y Cádiz.

En cuanto a los precios que ofrecen, los destinos más económicos del ranking son Mojácar (105 euros), Gran Canaria (116 euros), Gandia (122 euros), Málaga (123 euros) y Tenerife (126 euros) Mientras, Ibiza (255 euros), Benalmádena (210 euros), Mallorca (184 euros), Salou (181 euros) y Benidorm (161 euros) se presentan como los más caros.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto al verano del año pasado, como Conil de la Frontera (35%), Benalmádena (32%) o Chiclana (29%). Por el contrario, en Gandia (-10%) y Mojácar (-6%) han bajado las tarifas y en Roquetas de Mar se mantienen.

El turista español pasará una media de seis días de vacaciones y destina 153 euros por noche en el alojamiento. Lejos de esta cifra están los suizos, noruegos y austriacos que son los que más presupuesto disponen para alojamiento, 207 euros, 192 euros y 190 euros por noche; y rusos, búlgaros y checos; los que menos con 105 euros, 112 euros y 119 euros de media.

Entre los destinos internacionales más buscados por los españoles predominan las capitales europeas, aunque también hay quien busca aprovechar el verano para realizar un gran viaje a Nueva York, visitar las islas vecinas de Cerdeña y Santorini o descubrir la costa portuguesa en el Algarve.

Los precios medios más económicos de los destinos de esta lista se encuentran en Praga con 107 euros y Roma, con 120 euros por noche. En el otro extremo, se encuentran Santorini (270 euros) y Nueva York y Londres (217 euros).

Los estranjeros, buscan las islas

Los destinos de España que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son las islas y las grandes urbes del país, ciudades que en verano siguen recibiendo turistas de negocios e interesados en hacer turismo cultural y de ocio.

Entre los destinos destaca Formentera por ser el más caro (320 euros) y Valencia por ser el más económico (97 euros).

Los turistas más interesados en viajar a España en verano son británicos, irlandeses, alemanes, italianos y franceses: sus búsquedas revelan que Barcelona es el destino que más interés despierta entre británicos, italianos y franceses; Salou, entre los irlandeses y Mallorca entre los alemanes.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN