Zona Franca Cádiz

Zona Franca, presente en el Salón Internacional de la Logística

Pozuelo ha destacado el potencial logístico de la provincia de Cádiz con la Institución Fiscal como uno de los pilares para el fomento del comercio exterior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto. -

Zona Franca Cádiz está presente en una nueva edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que se celebra en la Ciudad Condal desde hoy hasta este jueves  8 de junio. El Consorcio gaditano vuelve a participar en el SIL en su 19ª edición, que tiene como eslogan “Nuestro éxito, que tu negocio crezca”, reforzando el liderazgo del Salón en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa, que año tras año aporta un gran volumen de negocio y la máxima rentabilidad a las empresas participantes.

Dentro del programa oficial del Salón, el delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo,  ha intervenido en la Jornada de Zonas Francas, donde ha presentado el libro “Aduanas 2017. Manual Práctico para el operador de comercio exterior”, junto a la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado Borrego.

La Jornada contó con la bienvenida y presentación del secretario general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Anton Ferré, y del delegado de la Zona Franca de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Concesionarios de Zonas y Depósitos Francos, Fernando Cámara.

Durante su intervención, Alfonso Pozuelo valoró el gran trabajo realizado por los autores del libro, Alberto García y José Carlos Arobes, ya que han elaborado una guía práctica que ahonda en la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), fundamental para fortalecer la seguridad en los procedimientos que rigen los intercambios comerciales entre países miembros de la UE y terceros países.

En esta línea, el delegado de Zona Franca Cádiz remarcó que es un aspecto “importante para todas las zonas francas europeas, ya que aborda de manera clara y didáctica la imposición aduanera y los procedimientos necesarios para su tramitación, sirviendo de referente para hacer más fluida la actividad diaria del operador de comercio exterior”.

Alfonso Pozuelo aprovechó su primera participación en el SIL como delegado de Zona Franca para destacar la fortaleza logística de la provincia de Cádiz como “Un Sur de Oportunidades y Ventajas”, con Zona Franca Cádiz como instrumento esencial generador de actividad económica por su privilegiada y estratégica ubicación  como puerta de entrada Sur de Europa a los mercados occidentales y por contar con infraestructuras tan potentes como el Puerto de Algeciras, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez, que dibujan un triángulo logístico capaz de captar parte de los flujos comerciales de América y Asia hacia la UE. 

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona sigue creciendo año tras año. Esta edición atrae a un 10% más de visitantes profesionales y a un 5% más de empresas expositoras.  Barcelona será la capital de la logística  durante los tres días que dura el evento, con un total de 630 empresas expositoras  y unas previsiones que apuntan a que se superarán los 30.000 visitantes registrados el año pasado. Además, destaca esta edición por la incorporación de un salón específico dedicado a la distribución de productos de comercio electrónico, el eDelivery Barcelona Expo and Congress.

El SIL también será punto de encuentro de clientes y operadores logísticos, con 300 empresas interesadas en contratar servicios de transporte o almacenaje.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN