Conil

Los toros 'vetados' en la Feria de El Colorado

La peña taurina El Albero de Conil lamenta la negativa del equipo de Gobierno de IU sobre la concesión del terreno público para poder montar una plaza de toros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva de la peña taurina 'El Albero de Conil'.

La peña taurina “El Albero de Conil” lamenta la negativa del equipo de Gobierno de IU sobre la concesión del terreno público para poder montar una plaza de toros portátil en la que realizar diferentes festejos taurinos en los días de celebración de las fiestas de la Feria de la Primavera de El Colorado.

Según ha informado la peña taurina en una nota, en el pasado mes de abril la junta directiva de la peña realizaba una petición al equipo de Gobierno solicitando la concesión de terreno público para poder montar una plaza de toros portátil donde celebrar festejos taurinos durante la Feria de El Colorado. "Una actividad que está permitida en el artículo 2 de la ordenanza municipal, siendo falsa la afirmación de la Alcaldía donde argumentaba que tales espectáculos estaban prohibidos en la ordenanza" añadiendo que "sin embargo, en el pasado pleno del mes de abril, el concejal de IU Antonio Alba contestaba en el turno de preguntas ante tal argumentación con una tajante declaración “IU-CA no va a permitir espectáculos taurinos”".

Desde la peña taurina califica lo califican como "una negativa con carácter autoritario que hemos lamento" pues la peña taurina 'El Albero de Conil', lleva organizando "durante más de 20 años para todos sus socios y aficionados de Conil festejos taurinos, los cuales han sido siempre recibidos con gran interés por los aficionados de la zona".

Asimismo señalan que "fue el año pasado en 2016 en vísperas de las elecciones generales del 20 de junio cuando IU se comprometió no sólo a facilitar la celebración de festejos taurinos para el 2017, sino que anunció que sufragaría parte de los gastos". El presidente de la Peña Taurina, Tomás Rodríguez y la Junta Directiva comunicaba en la petición que “la peña sería la entidad que organizaría los festejos y los sufragaría mediante la contratación de una empresa dedicada a tal actividad”.

Por último, desde la peña taurina 'El albero de Conil' señalan que "la negativa por parte del equipo de Gobierno de IU vulnera hasta cinco artículos de la Constitución", mencionando en el comunicado los artículos 20, 27, 38,40, 44,46, 128 y 149 de la norma suprema.

Desde la peña taurina  esperan que "el equipo de Gobierno de IU reconsidere su postura y que cumplan lo prometido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN