Conil

Conil sede del congreso andaluz de las enfermedades cardiovasculares

El 52º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología – Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares se celebra en Conil hasta este sábado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil es la sede del congreso andaluz de las enfermedades cardiovasculares

El 52º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología – Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares se celebra en Conil desde ayer jueves hasta el mañana  en las instalaciones de Hotel Gran Conil (Hipotels), y reune a más de 300 congresistas. A su vez, y como es habitual en estos encuentros, la Fundación Andaluza de Cardiología, en la que se integran pacientes de enfermedades cardiovasculares de toda la geografía andaluza, realiza actividades en la población relacionadas con la prevención y hábitos de vida, estimándose que para ello se trasladaránn a Conil más de 100 personas, convocadas para la mañana del sábado.

En la presentación del congreso en rueda de prensa que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Conil intervinieron hoy el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, el Dr. Enrique Otero Chulian, Presidente del Comité Organizador y el Dr. Manuel J. Lagares Carballo, Presidente de la Fundación Andaluza de Cardiología.

Tanto el Dr. Lagares como el Dr. Otero destacaron la alta incidencia de las enfermedades cardiovasculares en España, y en concreto en Andalucía, Comunidad que ocupa el “farolillo rojo” en esta incidencia. De hecho en cuanto a fallecimientos de hombres solo recientemente ha sido superado por tumores, mientras que en el caso de mujeres sigue siendo la principal causa de muerte, de ahí la necesidad de introducir en la población factores de prevención.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, agradeció a los organizadores la elección de la localidad, entendiendo que “sin duda ha influido la importancia de Conil a nivel turístico y sus buenas infraestructuras para acoger este tipo de Congresos, que esperamos que en poco tiempo aumenten. Pero también sabemos que han influido otros motivos, Quien viene a Conil se va diciendo que aquí se “vive bien”. Disponemos de un entorno natural protegido porquye se ha realizado una fuerte apuesta por conservarlo, que sin duda influye en la mejora de la salud de la población y en promocionar habitos saludables. Además desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado en analizar con los ciudadanos que podemos hacer para mejorar nuestra salud, por lo que estamos inmersos en la redacción del Plan Local de Salud, que ya ha finalizado su fase de diagnóstico y que de forma inmediata va a iniciar la fase de proposición de actuaciones”.

El alcalde se refirió también a los hábitos alimenticios de Conil “basados en productos frescos y de temporada, huerta y pescado de forma protagonista, que sin duda favorecen la prevención de enfermedades cardiovasculares”

Por último, Juan Bermúdez quiso dar la bienvenida a  congresistas y asistentes a las actividades de la fundación, agradeció la apertura de estas actividades a la población de Conil, y deseó que disfrutaran de su estancia en la misma.

La Sociedad Andaluza de Cardiología representa a más de 600 cardiólogos/as asociados en toda la Comunidad Autónoma, que  realizan su actividad profesional en los distintos campos que abarca la especialidad, tanto en Atención Hospitalaria como Quirúrgica. La celebración de este Congreso va a tener un alto impacto tanto en las reservas de los hoteles que los alojan como diversos restaurantes de la localidad que han tenido que cerrar las reservas por completo para esos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN