Cádiz

"El pleno aprobó por unanimidad rechazar espectáculos con animales"

El edil del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, defiende que la ordenanza que prohíbe participar al Rocío en la Magna fue votada por todos los partidos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, se ha pronunciado este viernes en Junta de Gobierno local sobre la polémica suscitada este jueves en cuanto a la prohibición por ordenanza municipal de que la Hermandad del Rocío participe en la Procesión Magna, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, por llevar animales en su cortejo.  Una información que trasmitió el Equipo de Gobierno al Consejo de Hermandades y Cofradías en la reunión que mantuvieron en el Consistorio para organizar la procesión.


En este sentido, el concejal del Consistorio gaditano ha subrayado que "la ordenanza municipal que prohíbe al Ayuntamiento organizar espectáculos con animales fue aprobada en pleno por todos los partidos políticos".


Así, el teniente de alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz todas las herramientas necesarias para que la celebración  de la Magna se lleve a cabo de la forma más óptima posible. Unas aportaciones, que según Vila van desde la retirada de mobiliario urbano hasta controles específicos de tráfico y un plan especial de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN