Cádiz

La rehabilitación de El Olivillo culminará "antes de finales de 2018"

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, asegura que el proyecto para transformar el edificio arranca tras firmar el convenio de financiación con la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, han firmado este viernes en la Delegación del Gobierno el convenio que suscribe la trasferencia por parte de la Junta de Andalucía de 4.5 millones de euros, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), a la Universidad de Cádiz para trasformar el edificio del Olivillo en Centro de Transferencia Empresarial.


"Este es el primer proyecto que se materializa dentro de la Inversión Territorial avanzada. La  misión de los servidores públicos es dar gestión a los fondos europeos", ha destacado el rector de la UCA en su intervención, y ha añadido que el objetivo con este tipo de proyectos en utilizar los fondos de la ITI "para colocar a la provincia de Cádiz al mismo nivel económico que el resto de provincias de Andalucía".


En este sentido, Mazo ha detallado que a final del mes de mayo culmina el proceso de licitación para las empresas,  y que tras el proceso burocrático, las obras comenzarían "a finales del mes de julio" con el objetivo de que culminen y vea la luz el nuevo Centro de Transferencia Empresarial "antes de finales de 2018".
Por su parte, El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que como "gaditano me siento muy satisfecho". Y es que para Jiménez Barrios hay que aprovechar que "estamos saliendo de la crisis y volviendo a las cifras de empleo de 2008 para poner en marcha acciones de este tipo que fomenten el desarrollo de la innovación y la investigación en Cádiz" para su revitalización económica.

Así, el representante andaluz ha detallado que la trasformación del Olivillo en  Centro de Trasferencia Empresarial es sólo el principio de la puesta en marcha de una serie de proyectos  para los  la Junta firmó su compromiso con el Ayuntamiento . Entre ellos destaca la Ciudad de la Justicia, ya que Jiménez Barrios ha asegurado que el estudio técnico para su ubicación en Tabacalera "es positivo y en breve el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia lo darán a conocer".
Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Ramírez de Arellano, ha destacado el valor que tendrá el nuevo Centro de Transferencia Empresarial "para potenciar la cultura del emprendimiento con la unión de de la investigación y la economía innovadora". En este línea ha destacado la presencia en sus instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), una de las principales herramientas para el desarrollo del empleo y del emprendimiento  de la Junta de Andalucía.


En definitiva, este viernes 19 de mayo de 2017 se pone punto final con esta firma a décadas de abandono de un edificio que renace de sus cenizas para convertirse en uno de los principales focos de creación de empleo para la provincia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN