Conil

Cs pregunta al Gobierno por el coste de reparación del SIVE de Conil

El diputado nacional de Ciudadanos Francisco Javier Cano Leal ha presentado en el Congreso una pregunta escrita en la que solicita respuesta al Gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación SIVE conil tras la colisión de "un vehículo todoterreno cargado de bidones de gasolina"

El diputado nacional de Ciudadanos Francisco Javier Cano Leal ha presentado en el Congreso una pregunta escrita en la que solicita respuesta al Gobierno sobre el coste de la reparación y mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Conil de la Frontera (Cádiz), que fue dañado por la colisión de un vehículo.

En la parte expositiva del documento presentado, al que ha tenido acceso Europa Press, Cano Leal argumenta que ya en octubre del 2016 se formalizó en el Congreso una pregunta sobre el SIVE de Conil por haber sido este "afectado por la colisión de un vehículo todoterreno cargado de bidones de gasolina".

Según el diputado, esta pregunta fue contestada posteriormente por el Gobierno, que indicaba que se estaban realizando tareas de reparación para poder ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Además, la formación naranja recuerda que el Consejo de Ministros ya autorizó a la Dirección General de la Guardia Civil a contratar el servicio de mantenimiento de los despliegues fijos y unidades móviles del (SIVE) por 29,7 millones.

Según Ciudadanos, dicha autorización establece que los servicios se prestarán en 13 despliegues fijos, excepto los de Huelva, Almería y Gran Canaria, que han sido modernizados recientemente, y en seis de sus unidades móviles. Las otras siete unidades móviles, "que tienen más de trece años y cuentan con material técnico muy antiguo", dejarán de estar en servicio.

Además, refleja que el contrato de mantenimiento se tramitará mediante un procedimiento negociado con publicidad de acuerdo con la normativa sobre contratos del sector público en los ámbitos de defensa y seguridad.

Ante esto, el diputado quiere saber "cuál es el importe de fondos públicos destinado a la reparación" del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior en Conil, que se encuentra afectado. También, pide al Gobierno que responda si dentro del importe de 29,7 millones que ha autorizado el Consejo de Ministros a la Guardia Civil para el mantenimiento de los SIVE "se encuentra el de reparación de la unidad que hay en Conil de la Frontera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN