Conil

Los Bateles, Roche y Fontanilla lucirán la bandera azul este verano

Este sello de calidad estará prensente en estas tres playas de Conil a partir del mes de junio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de esta mañana de la playa conileña Los Bateles. -

La calidad de las playas de Conil sigue siendo un referente a nivel nacional y prueba de ello ha sido la concesión de 'Banderas Azules' a las playas Los Bateles, Fontanilla y Roche, así lo ha dado a conocer este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es quien otorga este galardón que "reconoce a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones". 

La Bandera Azul  es un  sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible. En palabras de la propia entidad, la presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.

Las costas del municipio conileño son conocidas por la calidad de sus aguas y su arena fina. Además, cuenta con diversos tipos de playas, desde calas íntimas de gran belleza hasta las playas más extensas y amplias. Una vez más, Conil continúa recibiendo galardones en sus playas, ya que estas tres se incluyen en las 579 españolas que lucirán esta insignia, este sello de calidad, a partir de junio y durante los meses estivales.

Andalucía ha conseguido este año 90 'Banderas azules' para sus playas -del total de 109 obtenidas entre playas, puertos y embarcaciones de turismo sostenible--, lo que supone 14 distinciones más que el año pasado y alrededor de un 15 por ciento de las concedidas a nivel nacional.

Además, 17 puertos deportivos andaluces han sido galardonados, el 17 por ciento de las que ondearán en todo el litoral español. También, dos de las cinco banderas concedidas por embarcaciones turísticas sostenibles ondearán en Málaga.

De las 90 playas que han obtenido la 'Bandera Azul en Andalucía, 80 se concentran en las provincias de Cádiz (29), Almería (27) y Málaga (24). El resto están en Huelva, con ocho playas galardonadas, y en Granada, donde dos de sus playas han obtenido dichas distinciones.

Banderas azules 2017

El Jurado Internacional Bandera Azul 2017 ha concedido 4.287 Banderas Azules en los 49 países participantes en el hemisferio norte: 3.575 para playas, 662 para puertos y 50 para embarcaciones turísticas sostenibles.

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2017 ha concedido 684 Banderas Azules, 579 a playas, 100 a puertos deportivos y 5 a embarcaciones turísticas sostenibles. Estas 684 Banderas Azules mantienen nuestro liderazgo a nivel mundial, ininterrumpido desde 1987, tanto en playas como a nivel total, seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. En puertos, Holanda ocupa el primer lugar, seguida técnicamente igualadas por Francia, Alemania y España. Del porcentaje total de Banderas Azules concedidas, España representa un 16%. Ello significa que en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la Bandera Azul, y que una de cada seis Banderas Azules, que ondee en el mundo, lo hará en nuestro litoral.

Por su parte, de las 50 Banderas Azules para embarcaciones turísticas sostenibles concedidas en Islandia, Gales, España, Portugal y Noruega, 5 ondearán en España (3 en Mallorca y 2 en Málaga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN