Cádiz

Cádiz constituye un grupo de apoyo a Susana Díaz

Casi un centenar de personas se congregaron en la sede socialista representando a todos los municipios y Elas de la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi un centenar de militantes, cargos institucionalies y orgánicos del PSOE se reunía a primera hora de la tarde en la sede socialista de la calle Gaspar del Pino para  configurar el grupo de apoyo a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la secretaría general del PSOE. Al acto han acudido representantes de todos los municipios de la provincia, así como de las ELAs.

Entre los representantes de Cádiz se encontraban Raquel Arenal (que fuera concejala en el Ayuntamiento gaditano), al igual que Gonzalo Pando, así como Javier Puyol, militante de base que tomó la palabra ante los medios de comunicación. Puyol adelantó que en la propia Cádiz capital “se constituirá un grupo de apoyo en los próximos días a esta candidatura qe creemos que es la candidatura del futuro, la que va a ilusionar y que representa los valores del PSOE”. Como ejemplo puso la labor que se está desempeñando en la Junta, “donde se pone sobre la mesa, sin muchos alardes, pero construyendo, poco a poco, una sociedad más justa, igualitaria y  donde todos tenemos participación”.

Desde la perspectiva, “con la ilusión y con el corazón puesto en que vamos a ganar las Primarias”, este militante hizo un guiño a que sea  “una campaña con respeto, donde se construya, tal y como dice el lema de Susana Díaz ‘Cien por cien PSOE’”.

Como mujer
Por su parte, la representante de la agrupación de Chipiona y secretaria de Igualdad, María Naval, destacó la importancia que para el PSOE tiene el papel de la mujer. Por ello en breve presentarán un “grupo de apoyo encabezado y liderado por mujeres, que lleven la bandera de la igualdad”.

Por otro lado, de la agrupación de Arcos, Saray Soria, afirmó que Susana Díaz es la “persona que puede encarnar mejor el proceso de Primarias y unir los problemas internos que venimos sufriendo y a los que los ciudadanos no son ajenos”. Los ciudadanos necesitan que “nos unamos y nos hagamos fuertes para que demos respuesta a las necesidades que se plantean”. Alabó el proceso de Primarias que “debe ser limpio y donde debe primar el debate”.

Por su parte, David de la Encina, alcalde de El Puerto, afirmó que ha sido “un encuentro de ganas y fuerzas”, para pedir el apoyo de restos de militantes para Susana Díaz. “Que ya ha demostrado lo que es un gobierno cercano con quien peor lo está pasando. Andalucía es la fuerza de España y nos vamos a batir el cobre con el respeto a la militancia. Susana es el futuro, la fuerza y es en quien confiamos”, matizó.

Reparto de candidatos

El PSOE de Cádiz, los clanes, las familias se han repartido entre los candidatos a la Secretaría General de los socialistas, cuyas primarias se celebrarán el próximo mes de mayo.

Mientras que Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de los hermanos Rafael y José María Román en la provincia de Cádiz, así como del portavoz municipal socialista, Fran González; el candidato vasco Patxi López, cuenta en su entorno con quienes fueran pesos pesados del partido durante años, como son Luis Pizarro y José Antonio Gómez Periñán.

Mientras tanto, la sevillana Susana Díaz, presidenta del Gobierno andaluz, y que está considerada como la candidata del aparato del PSOE, tiene entre sus apoyos gaditanos a la presidenta provincial del PSOE y presidenta de Diputación, Irene García, así como al que fuera alcalde de Chiclana y actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. Conocidos ex cabezas del partido le dieron su apoyo el pasado domingo cuando anunciaba su candidatura a la Secretaría: Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN