Sevilla

Buzos completarán el lunes la búsqueda tras el informe de la Armada

La Armada estudia los datos del rastreo del sábado y los buzos del GEO se sumergerán tras analizar el informe

Publicidad AiPublicidad Ai

La Armada está analizando los datos obtenidos durante el rastreo efectuado ayer por dos embarcaciones en la dársena del Guadalquivir, en Sevilla, y esta tarde entregará el informe para que buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se sumerjan mañana para completar la búsqueda de Marta del Castillo.

Dicho informe será analizado esta tarde en una reunión, a la que asistirán representantes del operativo que participa en la búsqueda de Marta del Castillo y mañana, a primera hora, comenzarán los buzos a hacer su trabajo, según han informado a Efe fuentes policiales.

En concreto, se trata de 12 submarinistas de los GEO (Grupo Especiales de Operaciones) que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas de buzos por turno.

Dos embarcaciones de la Armada, provistas de alta tecnología, rastrearon ayer hasta la puesta de sol la dársena del río Guadalquivir, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, en una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Un bote hidrográfico del buque "Malaspina" realizó una batimetría (medición del fondo marino) para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona, y por la tarde se llevó a cabo la segunda fase del peinado con el barco "Escandallo", un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral para finalizar la recopilación de información sobre el estado del fondo del río.

Este lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo el 24 de enero de 2009 cuando la joven tenía 17 años.

La familia de Marta del Castillo, que ayer presenció las labores de rastreo, se aferra a la posibilidad de que el cadáver de la joven esté en la dársena del Guadalquivir.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy en Sevilla a los padres y el abuelo de Marta del Castillo, a quienes ha informado de los trabajos realizados ayer.

Zoido ha pedido a la familia que confíe en la profesionalidad de la Policía Nacional y les ha manifestado que se hará "todo lo posible" para encontrar el cuerpo de la joven.

Además, les ha trasladado su "total disposición" a atenderlos personalmente ante cualquier duda que tengan "y ante cualquier cosa que deseen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN