Cádiz

La Caixa presenta sus siete Convocatorias de Proyectos Sociales

30 entidades sociales de la provincia de Cádiz asisten al acto de presentación de las Convocatorias 2017 de la Obra Social de La Caixa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus prioridades el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable. Con este objetivo ha tenido lugar hoy en Cádiz el acto de presentación en torno a las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2017 a la que han asistido 30 entidades sociales de la provincia.

Han presidido el acto el director de Área de Negocio de CaixaBank en Cádiz, Jose Luis Llerena, y la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, que han reconocido y agradecido a las entidades presentes su labor social en Cádiz. En el transcurso del acto, se han presentado las nuevas Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2017.


BALANCE 2016

Con una inversión de 377.720 euros, se han impulsado en Cádiz  18 proyectos a través de los cuales se han atendido a más dE 11.700 personas en situación vulnerable


Proyectos sociales que estimulan el empoderamiento personal

Las convocatorias de la Obra Social “la Caixa” conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas. Este último criterio contempla la participación del voluntariado. En 2016 han participado más de 17.100 voluntarios.

Las Convocatorias 2017 han empezado a abrir en enero sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial


Siete convocatorias dirigidas a la mejora de la sociedad

Manteniendo las mismas líneas de actuación del 2016, las Convocatorias 2017 son las siguientes:

Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia
Proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

Acción social en el ámbito rural

Las áreas rurales configuran una realidad específica que plantea Proyectos que den respuesta a los retos a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en ellas.

Viviendas temporales de inclusión social

Convocatoria a entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial, para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

Proyectos que favorezcan la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Inserción sociolaboral

Proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Interculturalidad y acción social

Proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, y que potencien la igualdad de oportunidades para todas las personas, para promover una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

Art for Change

Proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos que pueden incidir en aspectos como el desarrollo personal y la inclusión social.

Paralelamente también se impulsan cuatro convocatorias territoriales que contienen los mismos ámbitos de las generales pero que son específicas para las entidades sociales de Andalucía, Burgos y Canarias (fruto de la integración de Banca Cívica al grupo ”la Caixa” y en Canarias también en concierto con el Gobierno de Canarias), y la Comunitat Valenciana en convenio con la Generalitat Valenciana.

Premios “la Caixa” a la innovación y transformación social

Un año más, la Obra Social “la Caixa" renueva su reconocimiento a aquellos proyectos que destaquen por haber adoptado prácticas innovadoras y por tener una visión transformadora de la sociedad, convocando la tercera edición de los Premios ”la Caixa” a la Innovación y Transformación social.

Se otorgarán diez premios de 15.000 € cada uno a los proyectos que destaquen en el desarrollo de prácticas sociales innovadoras para responder a los retos actuales de la sociedad y que muestren capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, especialmente en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia, Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, Inserción sociolaboral, Viviendas de inclusión e Interculturalidad y acción social

Un jurado formado por reconocidos expertos en diversos campos evaluará los proyectos candidatos. Los finalistas se darán a conocer en el mes de abril.


Compromiso con los más vulnerables

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria ”la Caixa” 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo. En 2016, la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, durante el año pasado la Obra Social atendió, a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza, implicó en distintas actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitó más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, atendió a más de 19.800 enfermos avanzados, promovió más de 33.000 viviendas sociales, involucró a 14.200 voluntarios de ”la Caixa” en iniciativas sociales, destinó más de 35 millones de euros a investigación, concedió más de 200 becas y desarrolló acciones educativas dirigidas a 2,3 millones de alumnos.

La entidad se consolida un año más como la fundación más importante de España en cuanto a recursos invertidos en acción social y como una de las más importantes de Europa y del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN