Conil

Sustitución del alumbrado público en 35 calles de Conil

La inversión es de 34.999,55 euros que son financiados a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo alumbrado público.

El Ayuntamiento de Conil ha comenzado con la sustitución del alumbrado público en diferentes zonas del municipio, un proyecto que permitirá sustituir las farolas en 35 calles en las que existen diversas instalaciones de alumbrado con cierta antigüedad y en atención a criterios de ahorro energético.
Según ha informado el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el cambio del alumbrado se realiza en las calles Pascual Junquera, Misericordia, Marconi, Picasso, Magallanes, Antonio Machado, Hernán Cortés, Miguel Delibes, Núñez de Balboa, Edison, El Greco, Camilo José Cela, Azucena, Arenal, Flor, Gardenia, Nardo, Geranio, Jazmín, Rosa, Petunia, Gladiolo, Amapola, dalia, Hortensia, Clavel, Violeta, Margarita, El Lagar, La Prensa, helecho, Bodega, Pensamiento, San Antonio y Piedra de la Rendona.

La actuación consistirá en la retirada de las antiguas farolas de vapor de mercurio y la instalación de otras nuevas de bombillas de vapor de sodio de alta presión. La empresa encargada de realizar los trabajos será Enestar SL. La inversión es de 34.999,55 euros que son financiados a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Según apuntó el concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, "en torno al 40 % es el porcentaje de ahorro de energía eléctrica que el Ayuntamiento de Conil va a conseguir gracias a la sustitución en el alumbrado público, de las viejas lámparas de vapor de mercurio por estas nuevas de vapor de sodio".
El alcalde destacó su "satisfacción" porque "la dotación de alumbrado sea ya inminente y con ello se dé respuesta a una justa demanda de los vecinos". Las nuevas luminarias, añadió, "supondrán una mejora considerable en la zona, así como en la seguridad de los transeúntes y, en definitiva, en la calidad de vida de los vecinos de la zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN